¡No os podéis quejar eh!!!! Estas recetas que os traigo estos días son súper veraniegas y os van a venir de perlas porque el calor ya ha llegado para quedarse. Son facilísimas y muy refrescantes así que esta ya la podéis guardar porque la vais a hacer mucho este verano.
La Salsa Tzatziki no solo vale para dipear y tomar con crudités, os va a servir genial para acompañar esas carnes a la brasa, para las brochetas, falafeles, para tomar con verduras, usar en ensaladas, con pescaditos y con carnes.Es muy versátil y siempre podéis añadir vuestro toque personal.
Yo no salgo de casa, estoy con una diplopia que no se me pasa -como Marc Márquez- así que solo estoy cómoda en distancias de menos de 1 metro y me limita la vida -ya estoy de médicos, tac y resonancias entre otras pruebas-, pero estoy tranquila.
Os dejo recetilla y una recomendación: Cuidaros a topeeeee.
Hasta dentro de un ratito familia :D
- 1-2 pepinos total o parcialmente pelados y sin semillas
- 1 diente de ajo sin el germen
- Unas hojas de menta fresca o hierbabuena
- 250 g de yogur griego
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- 15 ml de zumo de limón
- Pela los pepinos, retira las semillas y corta en 3 trozos. Ponlas dentro del vaso y trocea 4 segundos en velocidad 4. Vierte los pepinos troceados en el cestillo y ponle un poco de sal. Coloca el cestillo sobre un plato durante 30 minutos mientras el pepino suelta parte del agua.
- Vierte en el vaso los ajos y la menta o hierbabuena y trocea 4 segundos en velocidad 7.
- Incorpora el yogur griego, el aceite, el zumo de limón y la pimienta y mezcla 10 segundos en velocidad 3-4.
- Incorpora el pepino escurrido y mezcla con la espátula. Vierte en un cuenco y deja reposar unas 2 horas en la nevera para que tome consistencia.
- Sirve con un chorro de aceite, menta o hierbabuena y si quieres unas rodajas de pepino y acompaña con crudités. Listo