Después de unos días de “respiro culinario”, me he vuelto a meter en la cocina este fin de semana. He aprovechado bien el tiempo para preparar un par de recetas mientras sigo trasladando cajas de la mudanza. También he hecho una foto a mi tarta de cumpleaños, que aunque llegará con retraso, merecerá la pena. Ya lo veréis.
Ya sabéis que aquí siempre usamos ingredientes básicos. Creo que es lo mejor para que todo el mundo pueda cocinar y no sea un tostón ir de tienda en tienda preguntando si tienen o no lo que buscas. Tengo que decir que vivir en pleno centro tiene muchas ventajas… e inconvenientes. Primera lección aprendida. Salgo de casa sin bolso ni cartera :D Hay tantas cosas diferentes y bonitas que comprar que esto tiene mucho peligro. Mejor, evitar tentaciones.
Hay escaparates y sitios tan chulos para comer que lo de cocinar en casa se hace un poco cuesta arriba. Ahora entiendo porque toda esa gente que trabaja en las oficinas siempre sale a comer fuera. Madrid está plagado de locales y se ven carteles con menús entre los 10 y los 14 euros por todas partes, algunos de ellos con muy buena pinta. Ya os iré contando…
Willy está contento aunque con los cambios de tiempo de este fin de semana se ha resentido un poco de su espalda. Es un campeón. Ha salido conmigo de compras y los dos vamos rastreando las tiendecitas del barrio. Le saludan, se cruza con otros canes… Hay muchísimas fruterías por Malasaña que no cierran hasta muy tarde y tiendas pequeñas donde venden casi de todo, los clásicos “ultramarinos”. Esas me encantan. Algunas han decidido apostar por modernizarse para seguir vendiendo, aunque no siempre son la opción más barata. Son sitios más “chic” con el producto muy bien colocado, delantales todos a juego, locales cuidados, los envoltorios con su marca, además se han especializado y venden menos productos pero de mejor calidad… Da gusto y muchos son #dogfriendly. Willy está encantado ojeándolo todo :D. Voy a salir más con la cámara y os pondré fotitos.
- 2 dientes de ajo
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 500 gr de lomo de cerdo cortado en tiras finas
- 1 pizca de sal
- 1 poco de pimienta molida
- 250 gr de champiñones laminados
- 150 gr de guisantes descongelados
- 250 gr de zanahoria cortada en tiras finas
- 1 cucharadita de orégano
- 50 gr de zumo de naranja
- Pon en el vaso el ajo junto con 20 gr de aceite y el jengibre fresco y trocea 8 segundos en velocidad 5. Ahora rehoga 3 minutos, varoma, velocidad 1.
- Añade la carne de cerdo, la sal y la pimienta y saltea 5 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Abre la tapa del vaso y con la ayuda de la superespátula mezcla todos los ingredientes bien y programa 3 minutos más, a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retira y reserva.
- Pon en el vaso vacio, 20 gramos de aceite, las setas, los guisantes, la zanahoria y el orégano y saltea 8 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retira a una bandejita donde tendrás que mezclar con la carne de cerdo y el zumo de naranja. Sirve inmediatamente.