¡¡3,2,1… a comer!!! Hay que empezar bien la semana y aunque -al menos yo- voy con la lengua fuera desde el lunes, quería traeros algo nuevo que sé que tenéis ya muy vistas el resto de recetas del blog :DDD
¿Listos para un sandwich cake? Vamos a coger un molde de plumcake y vamos a forrar la base y las paredes con pan de molde untado en mantequilla ligeramente. En la Thermomix® haremos una crema de queso y luego tan solo tendrás que ir alternando jamón york con pan de molde y crema de queso. Hay que hornearlo una media horita mientras haces otras cosas… cuando te des cuenta estará listo.
¿Lo tienes todo? Va os a ello…
- 250 g de queso manchego emmental, en dados
- 250 g de leche evaporada o nata
- Sal al gusto
- una pizca de pimienta negra molida
- Media cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de hierbas provenzales secas
- 20 g de mantequilla a temperatura ambiente -y un poco más para engrasar el molde-
- 15 rebanadas de pan de molde sin corteza (1 paquete)
- 3 huevos medianos
- 300 g de jamón cocido, pavo cocido o braseado o al gusto
- Necesitarás:
- 1 molde tipo plumcake de Emile Henry® -dto 'VelocidadCuchara'-
- Un pincel de silicona Bra®-dto 'VelocidadCuchara'-
- Prepara un molde de plumcake de unos 22cm de largo x 8 de ancho x 8 cm de alto. Engrásalo con un poco de mantequilla y reserva.
- Pon en el vaso 250 g de queso enmental o al gusto en tacos, 250 g de leche evaporada, la sal y la pimienta, nuez moscada y las hierbas provenzales. Programa 5 minutos, 100ºC en velocidad 2 para hacer la crema de queso, acabado el tiempo tritura 10 segundos en velocidad 8.
- Deja que baje un poco la temperatura y luego programa 1 minuto en velocidad 3 y ve añadiendo los 3 huevos, de uno a uno a través del bocal. Reserva.
- Forra la base del molde plumcake con pan de molde untado ligeramente en mantequilla y haz lo mismo con los laterales.
- Rellena el molde. Empieza por poner una capa de jamón, cubre con pan de molde, vierte ⅓ de la crema y repite hasta terminar con la última capa de pan de molde y crema de queso.
- Introduce en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo o ventilador, durante 35 minutos. Desmolda y a comer.
2 Comentarios
Amaya
Hola
Crees que se puede congelar esta receta?
Rosa Ardá
Se podrá pero no se si merece la pena…