Empiezo a preocuparme… y mucho. Todas las recetas de Fast-food de Velocidad Cuchara me tocan a mi. Tras el éxito cosechado con la salsa Jack Daniel’s o las costillas del Foster’s, Ro, me concede de nuevo el honor de elevar los niveles de colesterol de todos vosotros con este sandwich veraniego y muy fácil de preparar. Lo hice en casa este pasado fin de semana aprovechando lo poco que había en la nevera (los dos estamos hasta arriba de trabajo) y porque en realidad con este calor apetece bien poco liarse horas y horas en la cocina.
En realidad he fusilado sin complejos la receta del VIPS Club, aunque yo he puesto menos mayonesa y menos mantequilla en el pan de la que añaden en esta cadena de restaurantes donde se les va un poco la mano con las salsas. Lo siento por los que están a dieta pero el bacon es imprescindible. Sin él, nuestro sandwich no sabrá a nada. ¡Ah! Preparad vuestras mandolinas y no os olvidéis de cocinar un buen plato de patatas fritas porque ya de perdidos al río. ¡A disfrutar!
- Para 1 sandwich VIPS Club:
- 4 rebanadas de pan de molde
- Mantequilla para untar el pan
- 3 lonchas de bacon
- 1 filete de pechuga de pollo
- Mahonesa
- 2 rodajas de tomate
- 2 hojas de lechuga
- 2 lonchas de pavo
- 2 loncha de queso Havarti
- Útiles de cocina:
- Un plancha o sartén grande
- 2 Brochetas
- Unta las rebanadas de pan de molde con mantequilla y tuesta el pan en tu sartén o plancha. Reserva.
- Haz a la plancha cuando la tengas bien caliente, el pollo y el bacon y reserva.
- Corta en rebanadas un tomate y lava la hoja de lechuga. Ten a mano el resto de ingredientes ya listos. Si quieres hacer la mahonesa casera, aquí te dejo la receta.
- Para montar el sandwich VIPS Club: Pon una rebanada de pan y encima el bacon, la pechuga de pollo y la mahonesa. Ahora pon otra rebanada de pan de molde con el tomate en rodajas y la lechuga y termina con rebanada de pan de molde con queso y pavo y termina con la última rebanada.
- Corta el sandwich a la mitad en diagonal y haz lo mismo del otro lado. Te quedarán 4 triángulos que aconsejo utilizar unos palillos para dejarlos como brochetas.