¿Que tal lleváis la recopilación de recetas para Navidad? Aún faltan muchos días y todavía os vamos a poner muchas cosas ricas pero me apetecía daros una opción de bebida para adultos: La Sangría de Navidad. Está buenísimaaaaa.
Esos días vamos todos con mucho trabajo, sólo el recibir a la gente en casa, lleva tiempo por eso tenéis que contar con recetas preparadas con antelación, la que estén cocinándose en ese momento y con las bebidas pasa lo mismo. Esta sangría podéis hacerla con 1 litro de vino tinto y gaseosa o comprar ya una sangría de botella y que solo mezcléis las frutas. Todas ellas podéis tenerlas previamente cortadas en un tupper, o si os queda espacio en la nevera y tenéis una jarra preciosa como la mía que os hará falta, podéis tapar la parte de arriba con film transparente y tenerla en la nevera bien fresquita. Será sacarla y servir.
✔ En la imagen: Jarra de cristal para servir en la mesa de Claudia&Julia o de El Corte Inglés. Copas para vino de El Corte Inglés. Aprovecha nuestros descuentos “VelocidadCuchara” en Claudia&Julia y en “El Amasadero.com” y participa en el sorteo de Navidad para que tu cena te salga gratis, entra en Carnes VillaMaria® y mira los requisitos. Además si estas fiestas quieres hacer regalos caseros, mira que envases te ofrece Juvasa.com.
- Para la sangría de Navidad:
- Litro y medio de sangría
- 300 ml de Ginger Ale
- 1 naranja en trocitos
- 1 limón en trocitos
- 1 lima en trocitos
- 1 puñado de frutos rojos al gusto
- Unas hojas de mente fresca
- 6 cubitos de hielo
- Para decorar las copas:
- Azúcar blanquilla
- Canela
- Media lima
- Para la sangría: Recuerda tener antes las bebidas refrigeradas.*Ese día estarás a tope, así que no te lies, compra tu sangría ya lista. Corta todas las frutas -naranja, limón, lima- teniendo en cuenta el tamaño en función del grosor de los vasos o copas donde vayas a servir tu sangría. Reserva en un bol junto con las hojas de menta y los frutos rojos.
- En una jarra bonita, sirve la sangría y el ginger ale, remueve, añade los hielos y todas las frutas reservadas.
- Prepara las copas: Pon en un platito un poco de azúcar blanquilla y canela. Remueve para mezclar.
- Pasa por el borde de cada copa un gajo de lima o limón e inmediatamente dale la vuelta a la copa para empapar en el azúcar. El borde quedará impregnado de este y quedará muy vistoso.
- Vierte con la ayuda de una espátula primero el líquido en cada copa y con cuidado las frutas. No salpiques a nadie que seguro que se han puesto guapos para la ocasión. A disfrutar de la comida.
2 Comentarios
LaCestitadelBebe.es
Buenas,
esta me la apunto para estos días, además el ginger ale me encanta!
Besos!
Anabel
pilar bueno
que es exactamente el ginger ale?se puede cambiar por gaseosa u otra bebida?