En época de verano en mi casa se comen muchísimas sardinas. En el horno, a la parrilla, a la sal. En casa y en verano, siempre nos sentábamos a cenarla, ya os lo he contado muchas veces, con cachelos y la ensalada clásica de lechuga, cebolla y tomate.
Como Javi no come en casa, he pensado en prepararlas para mi sola, y para no manchar mucho y que no huela la casa a pescado, me las he preparado a la sal, como la ‘dorada’. Aviso que esta no será la última vez que las traiga al blog este verano. Ya tengo en la cabeza cual será la siguiente receta con sardinas, solo me falta ponerme a ello.
Cuidaros
Sardinas a la sal en el varoma
Preparación
Cocción
Tiempo total
Las sardinas siempre han sido un pescado popular y barato. Con el tiempo su valor nutricional y económico ha ido subiendo y es un pescado versátil que podemos preparar de diferentes formas.
Ingredientes
- 8-10 sardinas sin limpiar
- 2 kilos de sal gruesa
- 500gr de agua
Pasos a seguir
- Lava las sardinas y seca bien con papel de cocina. Coloca la mitad de la sal en el varoma, sobre esta capa las sardinas sin tocarse y termina de cubrir con el resto de la sal. Presiona un poco para que se compacte bien y reserva.
- Pon 500 gr de agua en el vaso y caliéntala. Programa 10 minutos, varoma, velocidad 2.
- Ya tenemos el agua caliente, vamos a colocar el varoma en su posición y déjalas cocinar durante 20 minutos, varoma velocidad 2. Retira el varoma, puedes usar la tapa transparente como base -dale la vuelta-. Parte la sal y sirve las sardinas.
Notas:
Sirve las sardinas con una rica ensalada de tomate y cebolla o aprovéchate y haz
cachelos para comer.