Por fin me meto en la cocina para preparar algo, después de tanto tiempo cocinando el blog ya había perdido la costumbre de encender mi vitro y mi thermomix, por eso hoy vamos a usar ambas cosas… es por comprobar si me acuerdo, jeje.
La receta que hoy os propongo es un poco veraniega, la hago para demostrarle a mi suegra Elisa, que aunque sea un desastre con el teléfono, me acuerdo de ella y sé que esto le hará un poco más feliz hoy, jajajaja -me va a matar, ya veréis-, pero es que realmente soy un desastre para llamar.
Pues eso, que llevo unos meses muy liada, pero que os quiero mucho y que os tengo presentes… y que Willy os echa de menos, sobre todo a su abuelo Pichi que está todo el día dándole de comer!!!
Espero que Elisa me apruebe!! porque es bastante exigente y ella cocina muy bien… ;D
Xoubas guisadas
Ingredientes para 4 personas:
500gr de xoubas o sardinas pequeñas, limpias (sin cabeza, ni espinas y lavadas en agua fría)
4-5 patatas peladas y cortada en rodajas finas o panadera de 0´5cm de grosor máximo
100gr de pimiento rojo
100gr de pimiento verde
250gr de agua
60gr de vino blanco
20gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce o unas hebras de azafrán* (el pimentón de la Vera está libre de gluten)
Sal
Preparación:
1.- Pon los pimientos en el vaso de tu Thermomix y programa 4 segundos en velocidad 4. Pon sobre la fuente o la tartera donde vas a preparar el guiso.
Nota: como las patatas son finitas, no necesitarán estar cociendo mucho tiempo, en 15 minutos tendrás un plato marinero perfectamente acabado.
Dietas especiales*: los celíacos tienen que comprobar que el pimentón esté libre de gluten (Pimentón de La Vera). Receta apta para intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteinas de la leche, alergicos al huevo y diabéticos.
*Es importante en alérgicos en intolerantes comprobar que los ingredientes son aptos y pueden ser consumidos con seguridad.