Holaaaaa!!! Llego hoy de casualidad porque la guardia del 25 me dejó tan hecha polvo que ayer no me quedó más remedio que dormir todo el día. Ya estoy nuevaaaa. Con energías y lista para cocinar lo que haga falta. Cuando llegue Javi a casa se va a llevar una grata sorpresa, porque hoy tenemos para comer un delicioso “Secreto asado al horno” y la carne le encanta.
Tengo que daros las gracias por los mensajes que nos habéis dejado en el correo y en instagram. Gracias por contarnos todas las recetas que habíais cocinado con nosotros estos días, por esas fotos y esos momentos… Saber que formamos de alguna forma parte en vuestra mesa, emociona mucho, es bonito y nos llena de satisfacción :D Nos encanta verlas y saber como os han quedado… por eso si subís fotos a las redes sociales etiquetadlas con el hashtag #velocidadcuchara para que podamos localizarlas y haceros like.
Esta Navidad para mi está siendo muy diferente. Estas serán mis últimas navidades en mi centro de trabajo de los últimos 15 años. Se que es para bien y me voy contenta y muy feliz pero la despedida va a ser emotiva. Tantas risas y nervios compartidos. Tantas horas de guardia, tantasssss, todos juntos… Me decía un compi por whatsapp hace unos días: “Echaré de menos tus charlas con los pacientes”, jajajajaja. Son tantos momentos. Este 2018 traerá un cambio de horario en mi trabajo, mis nuevos 44 años, 10 años de Velocidad Cucharay 25 años con Javi… 2018 no puede ir mal.
- 4 secretos ibéricos
- sal
- pimienta
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino
- 8 patatas medianas de guarnición
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, pon la cebolla cortada en julinana gordita bajo la carne y coloca esta encima en una bandeja apta para horno, salpimenta.
- Baja la temperatura a 190ºC, deja la carne en el horno 40-45 minutos.
- Mientras la carne se hace. Pon las patatas en agua hirviendo con sal, y cuécelas 20 minutos.
- Una vez pasados los primeros 40 minutos de la carne, añade las patatas cocidas a la bandeja, dale la vuelta a la carne, vierte el vino y deja que se sigan cocinando al menos otros 40 minutos más. Acabado el tiempo... mira si la carne está bien tostadita y retira para comer o sube un poco la temperatura y acaba de tostar.