He sufrido mucho estos días de lluvia en Galicia. No, no os creáis que ha sido por mí y por ver como se nos escurrían los días de agosto sin ver el sol. Lo cierto es que miraba al cielo y la previsión pensando en mi amigo Leo que el sábado terminó -empapado como un sopa- el Camino de Santiago. A mi la lluvia me encanta cuando llueve en su justa medida.
Como tantos él pensó que era mejor hacerlo en verano pero… Galicia es mágica hasta para esto. Le ha llovido durante cuatro etapas seguidas del camino y entró en la Plaza del Obradoiro cantando ‘Singing in the rain‘. Espero que no nos guarde rencor a los gallegos. Os prometo que no es verdad que llueva siempre pero estamos teniendo un verano un poco revuelto.
Pero como nunca ‘choveu que nunca escampara‘ aquí os traigo una receta veraniega dedicada a mis sufridores paisanos. Un helado que se puede disfrutar hasta bajo la lluvia compostelana. Y para que no tengas remordimientos, si estás por mi tierra puedes aprovechar el viaje para conocer las infinitas rutas que tenemos y que te llevarán a lugares naturales maravillosos.
Nosotros nos juntamos una parte de la familia el sábado para hacer la Ruta dos Muiños que acaba en el Mosteiro de Armenteira. Son pocos kilómetros y solo debes tener en cuenta que transcurre por zonas empedradas y en cuesta. Los árboles te protegerán del sol (o de la lluvia). El entorno es de cuento.
¡Viva Galicia con sol o con lluvia! Disfrutad mucho de vuestro descanso. Besossss
Ah! una cosa más. Si no tenéis tiempo para preparar el helado, comprad ese que más os gusta y simplemente hacer las esferas de chocolate que es lo más fácil del mundo. Las rellenáis y al congelador… así no os complicáis si no queréis. Muacccc
- Relleno:
- 250 g de nata con 35% de materia grasa
- 75 g de azúcar blanquilla
- 35 g de agua
- 3 yemas de huevo
- 100 g de chocolate para postres Fondant en trozos
- Cobertura de las semiesferas:
- 80 g de chocolate para postres Fondant en trozos
- Además:
- 12 bizcochos de soletilla
- 100 g de leche
- 2 cucharadas de colacao o nesquick
- 1 kiwi para decorar
- Sirope de chocolate -opcional-
- Utensilios:
- Molde para 6 semiesferas de helado
- Mini pincel de silicona -usa el código descuento "VelocidadCuchara"
- Vamos a empezar preparando el relleno, pon la mariposa en las cuchillas y vierte la nata. Monta la nata en velocidad 3 y medio sin tiempo, verás que el ruído cambia. Cuando esté montada retira y reserva en la nevera.
- Pon en el vaso el azúcar con el agua y calienta 8 minutos, 100ºC y velocidad 2. Retira el cubilete y programa 1 minuto en velocidad 3 y medio y ve vertiendo las yemas por la abertura de la tapa de una en una hasta que estén integradas. Termina colocando el cubilete en su posición y programando 2 minutos, 70ºC, velocidad 3 y medio.
- Añade el chocolate en trozos y mezcla 1 minuto en velocidad progresiva 1-6. Retira la mezcla a un recipiente y reserva. Lava bien el vaso y sécalo.
- La cobertura de las esferas: pon en el vaso el chocolate en trozos y rállalo 5 segundos en velocidad 7. Funde 3 minutos, 50ºC, velocidad 2. Con la ayuda de un pincel de silicona extiende el chocolate sobre la base de las esferas, deberás darle varias capas, al menos 2 ó 3 para que quede lo suficientemente duro y no se rompa al desmoldar. Pincela e introduce en la nevera entre capa y capa unos 10 minutos.
- Montaje del bombón helado: mezcla la nata montada con la mezcla de chocolate y yemas e introduce dentro de las semiesferas. Congela.
- Para servir: prepara un vasito de leche con cacao y mezcla. Viértelo en una fuente y remoja las soletillas. Coloca de base las soletillas, pon encima las semiesferas heladas y decora con el sirope de chocolate y los trocitos de frutas .
Dejar una opinión