Ya teníais cara de que os apetecía algo dulce por el blog!!! Con las ensaladas de estos días y las comidas sencillitas que os estamos preparando no era suficiente. Ya, ya os he puesto el Smoothie de fresas, que al fin y al cabo es dulce, pero yo se que os apetecía algo más :D
Si es que al final, mucho hablar de la operación bikini, pero como dice la frase “A nadie le amarga un dulce…” así que, con todo el dolor de mi corazón, aquí os traigo una opción para sacarle más partido todavía a las fresas… espero que caigáis en la tentación, jejejeje.
Si os apetece esto de los semifrios, os proponemos también la Tarta Semifria de Piña que está deliciosa.
Que disfrutéis del fin de semana
Semifrio de fresas
Ingredientes:
9 hojas de gelatina neutra*
500gr de fresas
200gr de azúcar
Zumo de medio limón
400gr de nata para montar*
250gr de queso mascarpone*
Un molde rectangular desmoldable
Preparación:
1.- Pon en un bol con agua fría las 9 hojas de gelatina (yo usé marca Vahiné) para que se vayan hidratando, con 5 minutos será suficiente, luego ponlas a escurrir (yo las apoyo en el cestillo).
2.- Introduce en el vaso de la TMX, las fresas, el azúcar y el zumo de medio limón y tritura 5 segundos en velocidad 5. Una vez acabado el tiempo programa 10 minutos, 100º y velocidad 3. Atentos al último minuto para que no se os salga la mermelada por el cubilete.
3.- Añade las hojas de gelatina escurridas y mezcla 30 segundos en velocidad 4. Reserva y deja enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente.
4.- Cuando la mezcla esté fría, pasa a montar la nata. Para ello pon la mariposa en las cuchillas y programa velocidad 3 y medio sin poner tiempo. Cambiará el sonido de la máquina cuando está lista, pero recuerda que si te pasas harás mantequilla. Así que atentos.
5.- Agrega al vaso con la nata, el mascarpone y la mezcla fria de mermelada de fresas y gelatina y programa 14 segundos en velocidad 5. Envuelve con la espátula y vierte sobre el molde rectángular.
6.- Introduce en el congelador 3 horas o deja cuajar en la nevera hasta que quede firme.
Nota: puedes retirar un cubilete de la mezcla de fresas para verter luego por encima del semifrio y que quede vistoso, o usar un decopen o una manga para dibujar en la superficie. Échale imaginación. Decora con fresas, frutos del bosque y sirope de chocolate, de fresas… de lo que quieras.
Dietas especiales*: No es apta para diabéticos por la cantidad de grasas y azúcares. Los ovo-lacteo-vegetarianos pueden sustituir la gelatina por agar-agar en las cantidades que indique el paquete para una consistencia dura. Apta para alérgicos al huevo y Celíacos (verificar que la gelatina es 100% animal, sin proteinas de huevo, ni gluten o usar Agar-Agar, que es de origen vegetal).