Vamos a por el postre… Os puedo asegurar que no vais a tardar más de 15 minutos en tener el postre listo para dejarlo un ratito en la nevera. Soy tan fan de las recetas rápidas que no sé como esta aún no estaba en el blog, si la he hecho en casa alguna que otra vez, pero os cuento mi el tuneo que le hago… añadirle natillas para que quede más suave…
No te vas a matar mucho con este postre. Las natillas las compro con sabor vainilla que son las que más me gustan, no sé cual es tu marca favorita, yo suelo usar las de Nestle® que son más cremositas, luego trituro las galletas, monto la nata y agrego leche condensada al gusto y listo para poner todo en los vasitos.
Los vasos. A mi me parece que quedan más bonitos para la presentación en vasos rectos, como los que usamos para la sidra. Son perfectos aunque lo ideal es que las raciones sean más pequeñas porque estas son muy grandotas y con un vaso tomamos postre dos :DDD En casa nuestro vasito la hemos compartido entre Javi y yo. Lo cierto que es quedan súper bonitos y con un toque de decoración ya son lo más.
Refrigéralos para que estén bien fresquitos y no olvides que para montar la nata, esta debe estar muy fría y ser de montar, es decir 35,1% de materia grasa.
Ea!!! Ahí queda esta idea para el finde o para algún día de esta semana. Un beso bien grande!
- Para 6 vasos:
- 200 g de galletas Maria® -1 rulo-
- 500 g de nata para montar
- 250-350 g de leche condensada -como te guste de dulce-
- 4 natillas sabor vainilla de 115 g unidad
- Las galletas: Pon en el vaso las galletas y tritura 8 segundos en velocidad 8. Retira y reserva.
- La nata montada: En el vaso limpio, pon la mariposa y vierte la nata bien fría de la nevera. Programa velocidad 3 y medio-4 para montar la nata. Cuando esté ya montando, agrega la leche condensada y sigue batiendo con mucho cuidado hasta que esté lista. Ojo, no se te pase o harás manteequilla. Retira y reserva.
- Montaje de la Serradura: Si te resulta más cómodo, puedes meter la mezcla de nata y leche condensada en una manga para agregarla a los vasos con facilidad. Lo primero será preparar 6 vasos. Vierte la capa de galletas trituradas, luego añade la nata montada con leche condensada, otra capa de galletas, encima pon la natilla sabor vainilla, de nuevo galletas y termina con nata montada con leche condensada y espolvorea un poco de galleta. Reserva en la nevera hasta el momento de servir. Súper sencillo.
3 Comentarios
Lacestitadelbebe
Pintaza, toca probarlo!
Feliz año nuevo!
Besos
María
Hola Rosa. Las seis raciones que indicas son para seis vasos de los de sidra?? Muchas gracias por tus recetas
Dora
Madre mía qué bomba de azúcar y calorías! Siempre me ha sorprendido que las natillas que venden en el supermercado no lleven nada de huevo, el ingrediente principal de las natillas caseras.