Cuando encontré el grupo de Velocidad Cuchara llevaba ya mil años con Thermomix. De hecho el primero, modelo 2200 lo tuve en 1980. Luego me gané a pulso de hacer lasañas demostrando en casa de amigas el modelo 3300, trabajando de presentadora, en 1992, y ya creía tener el cielo alcanzado cuando un flechazo me mostró el T31., y no paré hasta conseguirlo. En seguida buscando cosillas por Internet y Facebook, me topé con Rosa, y todas vosotras, y sois mi estímulo para la cocina de cada día y de días especiales. Gracias por tu acogida, Rosa, y por vuestra aceptación en un rincón de vuestra comunidad , aunque salga de la alcantarilla cual Rompetechos… je je je.
Cuantas veces hacemos un plato de pasta, tan socorrida como es… Mi intención ha sido hacer un plato vistoso pero manteniendo los cánones de la alimentación equilibrada. Por esto os ofrezco esta receta en la que combino los hidratos de carbono con las vitaminas y la fibra para lograr un plato equilibrado. Y además le pongo la bandera del país de la pasta por antonomasia, y construyo una espiral que os envío con el deseo de que sirva de espiral de crecimiento de la otra pasta… la que tanta falta hace. A disfrutar!!
Marta Farreras
Sfida de pasta e pesto
Receta para 1 persona:
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 calabacin
1/2 zanahoria
1/2 berenjena
100gr de pasta PARPADELLE fresca
Para la salsa pesto:
20gr de parmesano
10gr de piñones
Unas hojas de albahaca
30cc de AOVE
sal
Preparación:
1.- Poner el queso en el vaso rallarlo en velocidad progresiva 5-10 unos segundos. Reservar
2.- Poner los piñones en el vaso rallarlos a en velocidad 5-10 otra vez unos segundos.
3.- Añadir las hojas de albahaca, el queso y dar golpes de turbo hasta que nos guste la textura, rectificar de sal, y reservar.
4.- Rallar las verduras a tiras con un pelador para que salgan cintas y montar la pasta en el cestillo, las verduras en el varoma, poner 500cc de agua en el vaso sin haberlo aclarado y cocer 15 minutos, varoma, velocidad 1.
5.- Montar el plato con mucho cuidado sobre una pincelada de salsa pesto, haciendo forma de nido alternando las tiras de verdura con las de la pasta.
6.- Echar un poco de salsa sobre el lado del nido, hacer la bandera con albahaca pasta y pimiento rojo.
A disfrutar!