Holaaaaaaa… Estoy preparando el desayuno. Con tanta guardia este del finde, ayer ni cociné, fui a comprar comida preparada en “El sabroso” y listo. Por la tarde siesta con los 4 patas y a la noche a pasear por Madrid. Colón, Cibeles, Barrio de las letras, Teatro Real, Sol y para casa… una vuelta de hora y pico para estirar las piernas con los peques :D
Hoy me he levantado tempranito para prepararos el desayuno, ¿os gustan los smoothies de frutas?. En casa somos muy fruteros, pero normalmente comemos la fruta entera, así que esta vez hemos probado combinaciones con leche, soja, leche de almendras, yogurt y hemos hecho esta maravilla… Tengo la encimera llena de opciones :D Usad fruta madura, sobre todo con los plátanos… Para el verano son estupendos para los peques incluso en la merienda.
TRUCO: trocea la fruta y guárdala en bolsitas de congelación en raciones de 100-120 gr con las combinaciones que más os gusten. Solo tendréis que triturar y añadir los lácteos que elijáis.
- Para un vaso de 250ml grande o 2 pequeños:
- 120 gr de frutas frescas y/o congeladas en trozos
- 200 gr de leche de soja o un lácteo que te guste
- 1 yogur (opcional)
- Edulcorante al gusto
- Mis 3 combinaciones:
- Plátano y albaricoques
- Plátano y fresas
- Plátano y arándanos
- Pon las frutas congeladas o frescas en trozos y tritura 30 segundos en velocidad progresiva 5-10 con o sin los lácteos. Pues añadirlos después y batir unos segundos.
- *Si usas fruta sin congelar añade 4-6 cubitos de hielo. Consumir en el momento.
Aconsejable que las frutas estén peladas y sin pepitas y si son grandes también troceadas. Puedes congelarlas en bolsitas de 100-120 gr para sacar las raciones que quieras cómodamente, así solo hay que añadir el líquido, el espesante y un edulcorante y listo en 30 segundos.
Los líquidos: normalmente llevan leche o leches vegetales, pero si quieres hacer un batido usa zumo de manzana que es muy neutro o simplemente agua.
Para espesar: se puede añadir el yogur, helado de vainilla, copos de avena...
Para edulcorar: usa azúcar blanca, morena o un edulcorante acalórico. También puedes añadir miel, sirope de ágave... al gusto.