Absolutamente delicioso. Estas recetas con ingredientes tan básicos son muchas veces nos sorprende, parece mentira… pan, carne, queso y cebolla caramelizada… Creo que lo que nos falta en la foto es un rico vino para acompañarlo. Yo seguro que lo haré con un tinto :D
Estas recetas son geniales para cuando vienen amigos, gustan a todos. Os recomiendo hacer la cebolla caramelizada en la Thermomix® y terminarla en la sartén para que quede dorada y deliciosa, sin necesidad de añadir caramelo. Además yo no la troceo con la máquina, en este tipo de recetas me gusta que la cebolla caiga cortadita en juliana, me mola más -manías-.
¡Que la disfrutéis!
Solomillo con cebolla caramelizada y queso
Preparación
Cocción
Tiempo total
Receta de Solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra, una receta fácil para compartir con amigos. Te harán la ola :D
Ingredientes
- Para la cebolla caramelizada:
- 700 g de cebolla
- 70 g de mantequilla -puedes sustituir por aceite de oliva todo-
- 30 g de aceite de oliva virgen
- sal
- 30 g de caramelo líquido -opcional-
- Pimienta al gusto
- Para el resto:
- 1 Solomillo de cerdo de unos 500 gr da para 6 tostas
- 6-12 rodajas de queso de cabra, grosor al gusto
- 6 rebanadas de pan
- sal al gusto
Pasos a seguir
- A mi me gusta cortar la cebolla en juliana, pero si no quieres pasar el trabajo, pon en el vaso la mitad de las cebollas y trocea 6 segundos en velocidad 3 y medio. Repite lo mismo con el resto y la tendrás lista.
- Pon la mariposa en las cuchillas, vierte dentro del vaso toda la cebolla troceada, la mantequilla y el aceite y programa 30 minutos, Varoma, velocidad 1. . Llegado este punto a mi me gusta pasarla a la sartén para que se caramelice, pero si prefieres seguir con la Thermomix®, agrega el caramelo líquido, la pimienta y la sal y programa 3 minutos, 100º, velocidad 1. Listo.
- Corta los solomillo en rodajas y pásalos por la plancha o sartén, vuelta y vuelta para marcar la carne.
- Coloca sobre una bandeja de horno, el pan con los solomillos marcados, encima la cebolla caramelizada y el queso. Gratina hasta que esté el queso doradito. Ya puedes chuparte los dedos. A comer.