Llega el frío y la bajada de temperaturas y de repente vuelta al calor… Lo que está claro es que la temporada de frío está ya ahí y que tendremos que combatirla con recetas que nos calienten por dentro… La sopa es un plato completo y brutal, a mi me gusta en todas sus versiones, de puerro, de calabacín, de ave con jerez, de calabaza, de caldo de gallina, de pescado, de todo… soy lo más sopera del mundo mundial. No hay nada que entre mejor un día de frío que una sopa o una crema… y hay que ir aumentando el repertorio, así que aquí os dejo todas las que tenemos en el blog.
¿Sabéis que me he apuntado a clases de Inglés? Es una espinita que tengo clavada… no soy capaz de aprenderlo -que burra-. Siempre he querido irme un año sabático a vivir fuera en algún país de habla inglesa para obligarme a aprender, pero nunca he encontrado el momento, así que paseando por Malasaña he visto una academia y he entrado :D Ya va siendo hora de ponerse las pilas, veremos cuanto retengo… Ah! y os acordáis que antes de verano os conté que me puse a correr… pues todavía sigo teniendo fuerzas para salir a gastar zapatilla, ya corro 30 minutos seguidos, voy despacito pero con buena letra, veremos como hago ahora que empieza el frío. :D
Hay que proponerse aprender, os lo recomiendo, es mucho mejor que sentarse delante de la televisión cada tarde… y ahora a por los ingredientes. No os olvidéis leer las notas que os he dejado al final de la receta.
Un besoteeee. Que la disfrutéis.
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra
- 6-8 dientes de ajo cortados en láminas
- 100 g de pan candeal del día anterior, cortado en rebanadas finas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1.400 ml de agua + 2 pastillas de caldo al gusto o caldo hecho en casa o de tetrabrick
- 4 huevos
- Sal al gusto
- Calienta el aceite dentro del vaso durante 5 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1. sin cubilete.
- Añade los ajos cortados en láminas y frie 4 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sin colocar el cubilete.
- Incorpora el pan en rebanadas y frie 2 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sin cubilete
- Añade la cucharada de pimentón dulce y mezcla 20 segundos, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Sin cubilete.
- Vierte el agua o el caldo y cocina 20 minutos, 100ºC, velocidad 1.
- Incorpora los huevos sin cáscara a través del bocal, coloca el cubilete y mezcla durante 5 segundos, a velocidad 2. Deja reposar unos minutos antes de servir. Para decorar a mi me gusta freir unas rebanadas de pan en aceite... la presentación hazla a tu gusto.
Si quieres que los huevos te queden enteros, viértelos en el vaso y espera a que se cuajen con el calor unos minutos.
Si te gustan las sopas picantes, añade un poco de pimentón picante para darle un toque... entrarás en calor seguro.
La mayoría del tiempo cocino sin el cubilete... es mejor para sofreir, pero ponlo en la trituración y en la cocción con el caldo.