Vamos con otra sopa para iniciar nuestras comidas y cenas… Ahora mismo estoy preparando todo para llevarme mañana 31 de Diciembre al trabajo… no queda otra, me toca guardia de 24 horas. :D Bueno pasaré la guardia con más compañeros que como yo tendrán que comerse las uvas fuera de su casa, así que a todos los que estéis en la misma situación, un abrazo gigante, que tengamos una jornada lo más tranquilita posible y que podamos ver las campanadas y comernos las uvas. :D
Ahora estoy cocinando la New York Cheescake para la fiesta de amigos a la que irá Javi -es su tarta favorita-, para la comida me llevo un pollo asado que está a punto de entrar en el horno y para la noche una Tarta de langostinos y el Tiramisú. El resto del menú se completará con lo que lleven los compañeros. Me falta las uvas… os dejo con la cremita deliciosa de cebolla, salgo corriendo.
Muaccccc. Sed felices, cuidaros y ojo con el coche. Ah!!! el postre de la foto es la Pavlova, es magnífica :D. Si me da tiempo os preparo una cosita más, no prometo nada que voy hasta arriba.
- 100 gr de queso enmental
- 40 gr de mantequilla o aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 500 gr de cebollas normales o moradas en cuartos
- Pimienta blanca al gusto
- 1 litro de caldo de ave
- 6 rebanadas de pan tostado o biscotes
- Pimienta blanca o negra, al gusto
- Ralla el queso frío durante 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Reserva.
- Pon en el vaso la mantequilla o aceite y el ajo y la cebolla cortado en cuartos y trocea 3 segundos en velocidad 4. Si quieres reserva media cebolla para cortar en aros que queda más bonito. Con la espátula, baja los restos de cebolla que se han podido quedar por las paredes y cocina 12 minutos, Varoma o 120ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Agrega el caldo y la pimienta y cuece 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Reparte en cuencos o cazuelas para horno y pon en cada una una rebanada del pan tostado espolvoreada con el queso rallado y gratina unos minutos en el horno hasta que estén doraditos. Sirve caliente.
9 Comentarios
Yasmina
Hemos hecho la r cera tal cual la has publicado. La hemos puesto el día de año nuevo para comer que venía la familia,y a todo el mundo le ha encantado. Al acabar la hemos triturado del todo,es la única variación. Sabor exquisito,textura espectacular. Chica, eres una artista,gracias por compartirlo con todos nosotros.
Rosa
Hola!!!
Hace días que no podía dar mi opinión sobre las recetas y ahora que tengo la oportunidad la daré. He hecho la sopa de cebolla y la verdad que está buenísima!!!, aunque le he puesto a la receta un poco más de ingredientes, entre ellos unas chalotas y una patata para darle un poco más de cuerpo y despues la he triturado porque no somos muy amante de los tropezones.
Quedó buenísima y con un sabor de muerte!!!!
Kiko
Hola Rosa, sigo con placer y cariño cada una de tus recetas y llevo a cabo muchas de ellas. Una única sugerencia. En los paseos de elaboración, son pocas las veces que haces referencia a si es necesario poner el cacillo o dejar destapado.
Gracias, salud!!!!
Dani
He seguido la receta usando caldo de verduras de una buena marca, y sustituyendo unos 150g de cebolla por puerro (no tenía más cebolla en casa). El resultado ha sido espectacularmente bueno!
Viki
Qué buena pinta! Crees que se puede congelar? Y el resto de cremas de verduras?
Gracias!
Clara
Hola! Que rica pinta! Una pregunta: no le añades huevo? Si sí, antes o después del horno? Gracias
María
Sencilla yrica. Un clásico de la cocina francesa
Mª José
Madre mia!! que recetaza, me encanta. Feliz salida y entrada de año. Ojalá el que entra sea mejor para todos. Te deseo una feliz guardia, que no tengais trabajo, que sea tranquila la noche y un beso muy fuerte, tambien para los caninos.
Rosa Ardá
Muchas gracias María Jose!!! Feliz salida y entrada de año! Que rápido se me han pasado estos días.