Vamos con otra sopa para iniciar nuestras comidas y cenas… Ahora mismo estoy preparando todo para llevarme mañana 31 de Diciembre al trabajo… no queda otra, me toca guardia de 24 horas. :D Bueno pasaré la guardia con más compañeros que como yo tendrán que comerse las uvas fuera de su casa, así que a todos los que estéis en la misma situación, un abrazo gigante, que tengamos una jornada lo más tranquilita posible y que podamos ver las campanadas y comernos las uvas. :D
Ahora estoy cocinando la New York Cheescake para la fiesta de amigos a la que irá Javi -es su tarta favorita-, para la comida me llevo un pollo asado que está a punto de entrar en el horno y para la noche una Tarta de langostinos y el Tiramisú. El resto del menú se completará con lo que lleven los compañeros. Me falta las uvas… os dejo con la cremita deliciosa de cebolla, salgo corriendo.
Muaccccc. Sed felices, cuidaros y ojo con el coche. Ah!!! el postre de la foto es la Pavlova, es magnífica :D. Si me da tiempo os preparo una cosita más, no prometo nada que voy hasta arriba.
- 100 gr de queso enmental
- 40 gr de mantequilla o aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 500 gr de cebollas normales o moradas en cuartos
- Pimienta blanca al gusto
- 1 litro de caldo de ave
- 6 rebanadas de pan tostado o biscotes
- Pimienta blanca o negra, al gusto
- Ralla el queso frío durante 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Reserva.
- Pon en el vaso la mantequilla o aceite y el ajo y la cebolla cortado en cuartos y trocea 3 segundos en velocidad 4. Si quieres reserva media cebolla para cortar en aros que queda más bonito. Con la espátula, baja los restos de cebolla que se han podido quedar por las paredes y cocina 12 minutos, Varoma o 120ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Agrega el caldo y la pimienta y cuece 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.Reparte en cuencos o cazuelas para horno y pon en cada una una rebanada del pan tostado espolvoreada con el queso rallado y gratina unos minutos en el horno hasta que estén doraditos. Sirve caliente.