Me encanta los platos refrescantes y rápidos. Me chifla que llegue el calorcete después de tantos meses de frío y lluvía. Estoy con el cambio de armarios por fin. Ya nos ponemos manga corta, salir por la noche es una gozada. Está el centro en plena ebullición, las terrazas, la música. Lo que echo de menos es poder ver las estrellas, hay demasiada contaminación lumínica.
Este finde pasado nos fuimos a celebrar un cumple a las Tablas de Daimiel. Estábamos en medio del campo, entre olivos en flor y cuando se hizo de noche y miramos arriba…. Guauuu!! que cielo tan bonito, llenos de estrellas. Es una de las cosas que más me gusta hacer las noches de verano. Tirarme en una tumbona y mirar el firmamento.
Si tenéis cielos libres de contaminación lumínica, a por ello, y sinó, no os perdáis las reservas Starlight. Ya os he dejado idea para visitar!! Aprovechad el finde. Muaccc
Aprovechad nuestros descuentos “VelocidadCuchara” para poner bonitas vuestras mesas este verano, entrad en Claudia&Juliay en CookingTKC. Yo ya estoy renovando pañitos y tablas para servir para hacer fotos con nuevos elementos, os los iré enseñando. El cristal para postres y botellas lo podéis ver en Juvasa. Ah!!! y las carnes para vuestras barbacoas la podéis encontrar en Carne Villa María, echarle un vistazo a la web, tienen de todo y os la llevan a casa perfectamente envasada. A disfrutar.
- 1 kilo de melón maduro cortado en trozos
- 220 g de leche evaporada Ideal® ó 2 yogures naturales o griegos
- 1 cucharadita de azúcar o unas gotas de stevia
- 1 pizca de sal y pimienta
- Unas gotas de Pedro Ximenez -opcional-
- Para decorar:
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Jamón serrano en lonchas para hacer crujiente
- Cebollino cortado en trocitos
- Pon en el vaso el melón en trozos y tritura 1 minuto en velocidad 10.
- Añade la leche evaporada, el azúcar, la sal y la pimienta y -opcional- las gotas de Pedro Ximenez mezcla 30 segundos en velocidad 4.
- Prueba si está bien sazonada e introduce en la nevera en una jarra hermética hasta el momento de servir para que esté bien fresquita, si ves que se queda densa, cuando vayas a servirla vuelve a mezclar unos segundos en velocidad 4.
- Para hacer el crujiente de jamón: pon unas lonchas de jamón entre papel absorbente de cocina sobre un plato plano. Puedes poner otro plato encima para que queden las lonchas crujientes y lisas. Introduce en el microondas entre 1:30-2 minutos a máxima potencia. El calor hará que la grasa la absorba el papel de cocina y deshidratará el jamón quedando este crujiente. Retira el papel y deja enfriar. Parte al gusto o tritura para hacer polvo de jamón serrano. Si no tienes microondas, pon las lonchas entre papel de horno y cocina 20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo o ventilador.
- Sirve y decora con el de jamón serrano, el cebollino y el aceite. Listo.