¡Aprovecha la temporada! Porque con los higos podemos hacer muchas recetas y no solo postres, pan o mermeladas, también puedes hacerte un sorbete como este. Solo añadiendo, limón, edulcorante y un poco de hielo y agua tendrás un resultado que valdrá la pena.
Una bebida fresquita nada dulzona y absolutamente refrescante y rica. No es necesario que añadas azúcar si no quieres, puedes poner unas gotitas de stevia para darle el toque de dulzor que necesitas. El resultado te va a sorprender. ¡Anímate a probarlo!!!
- 8 Higos
- 1 limón sin piel ni pepitas
- 80 gr de azúcar o sacarina, stevia -al gusto-
- 400 gr de cubitos de hielo
- 250 ml de agua
- Lava y pela los higos, ponlos en el vaso con el limón y tritura 15 segundos en velocidad progresiva 5-10, ó hasta que esté bien triturados.
- Baja los restos de las paredes del vaso y la tapa con la ayuda de la espátula y añade el azúcar, los cubitos de hielo y el agua. Programa 30 segundos en velocidad 5 y 2 minutos en velocidad 10 para que quede muy fino. Ajusta la cantidad de agua a tu gusto. Sirve en una jarra.
4 Comentarios
Rosa
Hola! Este verano he triunfado con esta receta! Espectacular! Y tb con la mermelada de higos!
Gracias a Vicky y a Rosa, sobretodo al blog de velocidad cuchara y a todos los que lo hacen posible!!!
Rosa Ardá
Gracias
Eva
Perdona , pero mi pregunta es ¿ para que quieres el limón? Se refleja en los ingredientes pero en la preparación no aparece en ningún momento
Rosa Ardá
Es para que la fruta no se oxide y se ponga de un color feo