Otro clásico, el Sorbete de limón al cava en Navidad. Quizá sea un poco viejuno pero es que está tan bueno. Lo hemos hecho en casa prácticamente todos los años y siempre es agradecido terminar una cena copiosa con algo fresquito.
Si quieres tunearlo y darle potencia, ponle un chorro de Vodka y listo :D Quería ponéroslo pronto para que luego no digáis que no tenéis todos los ingredientes. Si te has quedado sin hielo a los largo de la noche, bueno, no pasa nada, mezcla el helado y el cava, quedará igualmente bueno aunque no será un sorbete.
Recuerda, la botella de cava bien fría y el helado en el congelador. No los saques antes de tiempo. Todo frio. Sírvelo con cucharillas largas para que tus invitados lo puedan remover y mezclar.
Los básicos si que no los puedes olvidar: El Cava, el helado de limón y los hielos. ¡¡¡Ah!!! y no necesita añadir azúcar, no le pongáis nada extra de edulcorantes… He usado un cava Jaime Serra “Brut natura” bastante básico pero no merece la pena poner uno mucho mejor porque lo vas a mezclar con helado. El bueno lo guardas mejor para brindar. :-) Queda perfecto y delicioso.
- 300 g de hielos (si no tienes, hazlo igual que queda rico)
- 500 g de helado de limón
- 500 g de cava
- Pon en el vaso todos los ingredientes en el siguiente orden: los hielos, el cava, el helado de limón. Programar 30 segundos en velocidad progresiva 5-8. Si quedara algún trozo de hielo programa unos segundos más.
- Decora las copas y sirve. Puedes humedecer el borde de las copas en agua y pasarlas por azúcar. Ponles una rodaja de limón y sirve con una pajita.
Si no tienes hielo puedes hacer igual la mezcla... hazlo al momento porque a los minutos sin el hielo se separa en fases en menos tiempo.
Con estas cantidades tendrás para 6 copas.