La Thermomix® es fantástica sin duda para preparar muchas cosas. Todos los que las usamos sabemos perfectamente que textura se consiguen con las cremas, lo bien que se cocina al vapor, lo increíble de los troceados y los amasados, pero sin duda otra cosa que hace de maravilla son los sorbetes.
Venga, que el calor aprieta y hace falta refrescarse, ya sea con este sorbete de limón o con el sorbete de otras frutas. En verano, la fruta aguanta menos, así que si en frutero tienes alguna pieza que ya empieza a estar fea, a triturarla ;D. Ten a mano en el congelador siempre hielos, este verano te van a sacar de muchos apuros.
Sorbete de limón
Preparación
Cocción
Tiempo total
Receta de Sorbete de limón hecho en Thermomix®. Usa el tipo de frutas que quieras, mejor si están maduras y mezcla con hielo y edulcorante.
Ingredientes
- 150 gr de azúcar -al gusto- o su equivalente en edulcorante
- 3 limones bien pelados sin parte blanca ni pepitas
- El cestillo lleno de cubitos de hielo
- 1 clara de huevo (opcional)
Pasos a seguir
- Pulveriza el azúcar 30 segundos en velocidad 5-10.
- Incorpora los limones pelados sin pepitas ni parte blanca en el vaso -para que no amargue- y vierte los hielos que tenías en el cestillo. Tritura todo unos 2 minutos a velocidad progresiva 5-10. Ayúdate de la espátula para que no haga el vacío. Si los hielos son de gasolinera puedes añadir un cubilete de agua para ayudar a que se rompan. Sirve inmediatamente.
Notas:
Para que el sorbete quede con una textura mas espumosa se le puede añadir una clara de huevo y triturarla a velocidad máxima.
Para dar más sabor a limón añade la corteza de un limón sin parte blanca y tritura junto con el azúcar glas.
Para dar más sabor a limón añade la corteza de un limón sin parte blanca y tritura junto con el azúcar glas.