Seguro que hoy estáis con las comprar a tope así que no me voy a liar nada que yo también tengo que recoger mis pedidos. Vamos con una última receta antes de la Navidad que podéis hacer en cualquier momento y que siempre queda bien.
Ya sabéis que hace unos días os dimos unas ideas para los que os gusta el vino en estas comidas “6 vinos buenos y económicos para Navidad”. Pues yo con un buen vino, queso y pan me podría pasar la noche. Me gustan esos tres ingredientes siempre que los quesos sean de los que a mi me gustan :D.
Hoy os cito varios de mis favoritos, el queso Arzúa Ullo y el San Simón… espero que los probéis y os gusten pero esta tabla de queso la podéis armas a vuestro antojo. Preguntad a vuestros invitados que quesos les gustan y hacer esta tablita que es fácil pero luce en la mesa como ninguna. Os dejo cortando queso.
Venga, que no queda nada y va a salir todo deliciosoooo!!!
- Quesos variados en cantidad al gusto:
- Queso Arzúa Ulloa
- Queso San Simón da Costa
- Queso Cheddar
- Queso Flor de Esgueva
- Queso azul
- Queso Enmental
- Una puñado de almendras garrapiñadas
- Granos de granada para decorar
- Para acompañar:
- Mermelada de higos
- Panecillos o grisinis caseros
- Necesitarás:
- Cortadores de galletas para dar formas de bastón y estrella al queso.
- Fuente plana o con forma de árbol para hacerlo como en la foto.
- Corta los quesos en taquitos y ponlos en una fuente haciendo formas, en este caso un árbol de navidad -la fuente es de El Corte Ingles-.
- Coloca en medio las almendras garrapiñadas que como son marrones nos viene bien para hacer el tronco del árbol y por en las ramas los granos de granada que nos darán el toque navideño.
- Decora con quesitos con forma de estrella y bastones para terminar de dar el toque temático y acompaña de mermelada de higos y panecillos repartidos en cuencos. FELIZ NAVIDAD!
Dejar una opinión