¡¡¡Ya tenemos cena rápidaaaaa!! Esto es para todos, sobre todos para los que en Instagram habéis elegido que la receta de hoy fuese algo sencillo para preparar en cualquier momento en 10 minutos… Ya veréis como os sorprende los rapidito que es…
Tened a mano todos los ingredientes. Pesa el cuscús, corta las verduritas en taquitos super chiquititos -el plato queda más rico- y a mano unas latas en la despensa. En la mía jamás falta atún, mejillones, sardinitas, pulpo… ????nbsp; es que me sacan de muchos apuros cuando llego sin tiempo o no me apetece cocinar gran cosa. Tampoco faltan nunca los botes de legumbres, lo que suelo hacer con ellas es previamente un sofrito -que podéis tener hecho en porciones en el congelador- añado setas a la sartén, unas espinacas y uno o dos botes de garbanzos… Con las alubias igual. Las puedes usar para mil cosas.
Esta es una idea para esa noche que tienes prisa. El cuscús es un ingrediente súper cómodo porque se hidrata en 5 minutos y mezclado con verduras está buenísimo, así que dejad volar vuestra imaginación y tunead todo lo que queráis.
- Para el cuscús:
- 250 g de cuscus precocido
- 20-30 g de pimiento verde cortado en cubitos pequeñitos -pon cantidad a tu gusto-
- 20-30 g de pimiento rojo cortado en cubitos pequeñitos -pon cantidad a tu gusto-
- 20-30 g de tomate cortado en cubitos pequeñitos -pon cantidad a tu gusto-
- 5 g de perejil fresco o cilantro picadito
- 10 g de aceite de oliva variedad Arberquina -o al gusto-
- 5g de vinagre de Jeréz
- Sal y pimienta al gusto -molinillo con descuento "velocidadcuchara"-
- 3-4 latas de pulpo en aceite de oliva Albo®
- Para el yogur:
- 200 g de yogur griego
- 1 pizca de comino
- 1 pizca de pimienta negra recién molida
- 20 g de aceite de oliva variedad arberquina
- 2 g de sal
- Para el cuscús: Pesa en un cuenco el cuscús y reserva. Pon en el vaso la misma cantidad de agua del peso del cuscús, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal y calienta 4 minutos, 70ºC, velocidad cuchara.Vierte el agua caliente en el cuenco donde tienes el cuscús, remueve y deja reposar e hidratar al menos 5 minutos.
- Mientras corta el pimiento verde, rojo y el tomate en cubitos los más pequeñitos posible, en brunoise. Pica el perejil o el cilantro y cuando el cuscús esté listo mezcla con todo y aliña.
- Prepara la mezcla de verduras y cuscús, y monta el plato con el pulpo. Puedes emplatar con un arito para que quede más bonito. Una vez listo todo sirve con la salsa de yogur.
- Para el yogur: mezcla todos los ingredientes en un bol y sirve al lado para que cada uno use la cantidad que más le guste. Listo