Estaba pensando en vosotros y no sabía que cocinar porque me imagino que algunos ya empezáis o estáis con la cuenta atrás para las vacaciones. Quería algo fácil y no muy pesado y he encontrado esto :D. Con este calor estamos más cansados y que es estamos deseando que llegue el día de parar. Que ganitas de tirarnos al sol con los perros y no pensar en nada, estar con la familia y hacer nuestras rutas de caminatas y leer, leer y leer y mirar las estrellas por la noche… este finde pasado ya hemos visto alguna estrella fugaz y cuando llegue agosto veremos las perseidas cruzando el cielo -las lágrimas de San Lorenzo-… es un espectáculo de la naturaleza impresionante… Si os gusta eso de ver el cielo, buscad si cerca de vuestros destinos tenéis reservas o destinos Starlight -os dejo listado- donde el cielo cumple una serie de requisitos para verlas con más intensidad, sin contaminación lumínica. Es precioso. Se siente uno como una hormiguita en un espacio infinito :D
No han llegado las vacaciones y ya estoy pensando que no van a llegar a nada, jajajaja.. que espíritu!!! Pero me pasa todos los años, siempre hay cosas a las que no me da tiempo porque necesito espatarrarme en la tumbona hasta aburrirme.
Hace poco os pedí por instagram lectura que a vosotros os hubiese gustado y voy a compartir el resultado por si os da ideas. Aceptamos más recomendaciones así que porfi dejadlas en los comentarios.
- 200 g de cebolla cortada en cuartos
- 2 dientes de ajo
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 170 g ó 1 lata de concentrado de tomate Hida® o 400 de tomate troceado en conserva
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Sal al gusto
- Pimienta molida al gusto
- 4 cucharaditas de curry en polvo
- 400 g de leche de coco -1 lata-
- 140 gr de de calabacín en rodajas finas
- 100 g de pimiento rojo en rodajas
- 140 g de champiñones laminados
- 300 g de langostinos pelados
- 400 g de tallarines
- Un olla para cocer la pasta con abundante agua hirviendo
- Cilantro fresco para decorar
- Pon en el vaso la cebolla, el ajo y el acete y trocea 3 segundos en velocidad 5. Añade el tomate troceado y sofrie 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Añade el azúcar, la sal, la pimienta, el curry y la leche de coco y tritura 1 minuto en velocidad 10.
- RECUERDA QUE LAS VERDURAS LAS PUEDES REHOGAR EN LA SARTÉN, quedan más sabrosas o hazlas al vapor: Pon el varoma en su posición con el calabacín laminado, el pimiento rojo laminado y los champiñones laminados salpimentados, incorpora los langostinos... usa tu mandolina, que es súper cómoda para estas cosas. Programa 15 minutos, varoma, velocidad 1.
- Cuece la pasta el tiempo que indique el paquete en abundante agua con sal. Escúrrela y pon en una fuente la pasta con las verduras, los langostinos y la salsa del vaso en la cantidad que desees. Mezcla todo, espolvorea con cilantro y a comer.