¿Qué sería de una ciudad sin música? Hace mucho tiempo que Javi y yo aprovechamos las noches para pasear después del trabajo. Una forma de despejarnos y charlar un rato. Solemos hacernos unos 8 kilómetros cada día aunque preferimos hacerlo de lunes a jueves, cuando las cosas están más tranquilas.
Aunque hace años una alcaldesa estuvo tentada en limitar la presencia de artistas callejeros en Madrid, lo cierto es que es una maravilla encontrarse en esos paseos con músicos. Gente que lo da todo y que lo comparte contigo. Son la banda sonora de unas calles a veces duras y agresivas. Sus voces o instrumentos alegran un paseo y hacen que te reencuentres con Madrid, algo que en ocasiones, no resulta sencillo. Hay una banda de instrumentos clásicos que se pone algunos días en la zona de Canalejas que me parece una delicia. Siempre nos paramos un rato a escucharles y Camilo se queda embobado. Seguro que en vuestra ciudad hay algún músico maravilloso que alegra tu paseo.
Quería dedicar esta entrada de hoy a todos esos artistas que estimulan el oído y ahuyentan el ruido. Ayer -y no es el primer año que se promueve esta iniciativa- colocaron varios pianos en distintas plazas del centro de la capital. El objetivo era que los ciudadanos tocaran y deleitaran al resto con su arte. Ya me gustaría a mí tocar algún instrumento y hacerlo bien. Creo que es una de las carencias de nuestro sistema educativo donde, de pequeños, apenas aprendíamos un par de notas con una flauta. La música, me parece, igual que la voz, un don no siempre valorado ni pagado.
Bueno, hoy os traigo una receta fácil y rica como hago habitualmente -cocina sin complicaciones- con VIDEO paso a paso. Si os gusta la pasta con toque oriental esto os va a encantar. Ha sido un éxito esta semana. Y digo esta semana porque la hice dos veces para darle un toque diferente y probar mezclas y añadirle unos anacardos… Y sí, dichosos anacardos, que son como los pistachos. Te comes uno y ya no puedes parar hasta que terminas la bolsa. :D
Disfrutad mucho del fin de semana. (Aquí no hay forma de que llegue el otoño así que las ganas que tengo que preparar unas castañas al horno tendrán que esperar unos días más).
- Para las verduras:
- 1 sartén o cacerola baja -yo uso las marcas Monix® y Bra®-
- 250 g de gambas -pela y reserva los cuerpos-
- ½ cebolla cortada en juliana
- Una pizca de sal
- 1 pimiento verde mediano cortado en juliana
- 1-2 zanahorias cortadas en bastones
- ¼ de repollo cortada en juliana
- Perejil picadito para espolvorear
- -Opcional- Un puñado de anacardos
- Para la salsa:
- 4-5 cucharadas de salsa de soja. Os dejo ENLACE.
- 1 -1/2 cucharadas de salsa de ostras. Os dejo ENLACE.
- 1 cucharadita de miel
- Para los tallarines:
- 250-280 g de tallarines
- 1200 ml de agua
- 1 puñadito de sal
- Pela las gambas y retira la tripa haciendo un cortecito con un cuchillo en el lomo y tirando del intestino -es un hilo negro-. Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite y saltea las gambas hasta que estén doradas. Retira y reserva.
- En la misma sartén, añade la cebolla y sofríe un par de minutos. Incorpora el pimiento y déjalos cocinar otro par de minutos, incorpora la zanahoria y el repollo y cocina hasta que esté blando.
- Mientras en un vaso mezcla la salsa de soja con la salsa de ostras y miel y vierte en las verduras, mezcla bien. Incorpora las gambas a lo anterior y pasa a una fuente.
- Pon en la Thermomix® 1200 ml de agua y calienta 10 minutos, 100ºC, velocidad 1. Cuando esté hirviendo agrega un puñadito de sal, introduce los tallarines por el bocal de la tapa y cocina 5-6 minutos o el tiempo que indique el paquete, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad 1. Escurre.
- Vierte sobre las verduras los tallarines escurridos y mezcla. Si quieres añade el puñado de anacardos. Espolvorea con perejil o al gusto. A comer!!!!
4 Comentarios
La Cestita del Bebé
Buenas,
me encantan, que bueno la tengo que hacer, la verdad es que la comida del chino y japonesa me gusta casi todo quitando el sushi…
Gracias,
Besos!
A. Moreno
Maria
hola Rosa, acabo de hacerlos tal cual la receta y me los estoy comiendo. Ummmm, me recuerda a mi restaurante chino favorito. Espectaculares. Gracias por la receta❤️
Pasion
Cariño qué rico por dios..donde compras la salsa de ostras?? muchas gracias.me encantas .😘😘
Rosa Ardá
La venden ya en muchas tiendas, Carrefour, Alcampo, Mercadona, Lidl… yo la cogí en un tienda delicatessen del mercado Barcelo… te dejo enlace de Amazon: https://amzn.to/3s4pXBO