Ha llegado el momento de destapar el gran engaño de VelocidadCuchara. Las 600 recetas que hay en este blog no las ha hecho Rosa, las he hecho yo ;-)
Vale, es mentira. Esta es la primera y espero que no sea la última. Pasar de tocar las tripas del blog a colgarse el delantal negro es toda una responsabilidad pero seguro que el alumno termina desbancando a la maestra (Tiembla @rosaarda). Aviso, mis recetas son fáciles, rápidas y sobre todo están pensadas para aquellos que no os podéis liar más de 20 minutos en la cocina.
¡Ah! Veréis que muchas cosas son para picar los fines de semana o platos para cenas para después del trabajo, cuando uno llega hecho polvo a casa y no ve otra salida que poner en marcha este nuestro querido robot. Es lo que hay, el blog también refleja la dura vida del asalariado. Espero vuestros comentarios y que sigáis mis recetas en Hoy cocina él o en Twitter, en @eltupperdecasal.
Tapenade
Ingredientes:
330 g de aceitunas negras deshuesadas
50 g de atún al natural de lata
3 dientes de ajo
8 filetes de anchoa en aceite de oliva
1 cucharada de alcaparras
1 cucharadita de tomillo
100 g de aceite de oliva virgen extra
Pimienta molida al gusto
Preparación:
1.- Pesa los 10 gr de aceite y reserva.
2.- Pon todos los ingredientes en el vaso -excepto el aceite de oliva virgen extra- y tritura 3 minutos en velocidad progresiva 5-8. Baja lo que haya quedado en las paredes con la ayuda de la espátula.
3.- Pon la Thermomix en velocidad 4, sin tiempo y con el cubilete puesto, añade el aceite para que vaya cayendo lentamente como si estuvieses haciendo una mahonesa. Listo
Nota: La mezcla gris o negra que resulta después de triturar los ingredientes es, en efecto, bastante asquerosa. No os dejéis llevar por las apariencias. Acompaña el Tapenade de unos palitos de pan o unas tostas y… cierra los ojos. Comprobarás que muchas veces comemos solo con la vista.
Fuente: Vorwerk