¡Los días son más pequeños! Con lo bien que me lo he pasado este verano no me apetece nada que se acabe, parece mentira pero llevo ya 3 semanas trabajando y tengo la agenda de trabajo a tope. Trabajar todo el año para disfrutar tan poquito :D ¡¡¡Quiero llorar!!!! pero lo voy a hacer menos con esta “Tarta de arroz con leche”.
La tarta tiene un pintón impresionante. En casa el arroz con leche nos encanta, de hecho tenéis en el blog nuestra receta favorita, el Arroz con leche Yaya Lucíay la hemos elegido como base para preparar esta deliciosa tarta que lleva para que quede así de perfecta, dos sobres de cuajada. El toque lácteo de la cuajada le va genial. Los que no tengáis a mano cuajada, podréis sustituirlo por gelatina neutra.
El tamaño del molde que he usado para la tarta de la foto es de 20cm de diámetro porque además de la tarta preparé 4 raciones individuales en mis vasitos de postre, os aconsejo estos de Juvasa, son muy baratitos y perfectos para cualquier postre pero cuando los estaba comiendo me di cuenta que no tenía sentido hacerlos en vasitos con cuajada si no los desmoldáis. Así que si haces postres en vasos, ni le pongas la cuajada y estará el arroz más cremoso. Por eso en la receta os aconsejo un molde de entre 20 y 24 cm. el mío era un molde alto PushPan antiadherente -son moldes desmoldables por la base, solo tienes que apoyar la base en un vaso o similar y empujar el cilindro de las paredes hacía abajo- por lo que no necesité forrar el molde, ha desmoldado a la perfección.
Las mini galletas María® son un regalito de mi cafetería preferida. Siempre las ponen con el café, así que abusé de su confianza para que me regalaran un puñadito y poder decorar así la tarta XD. En agradecimiento les llevé otra tarta para ellos… no es un mal “change”.
Ah! Para hacer ese borde perfecto de canela de la tarta, he usado la tapa de mi flanera y he espolvoreado esta con la ayuda de un colador. Podéis usar un plato para conseguir ese efecto tan bonito, incluso si tenéis un plato con formas os puede quedar genial o cualquier plantilla perforada para decorar :D (Recordad que con cada compra en Claudia&Julia usando el descuento* “velocidadcuchara” tendréis un regalito *hasta agotar existencias).
- Para la base:
- 200 g de galletas María® o al gusto
- 1 cucharadita de canela molida
- 80 g de mantequilla derretida
- Para el arroz con leche:
- 1,5 litro de leche o leche de avena -con avena está listo en 20 minutos-
- 1 ó 2 ramas de canela
- Piel de un limón -solo parte amarilla-
- 250 g de arroz
- 150-250 g de azúcar, al gusto
- 2 sobres de cuajada
- Útiles de cocina:
- 1 espátula para rebañar el vaso
- 1 molde de 20 a 24cm de diámetro
- Papel de horno para forrarlo, al menos la base. Las pareces se desmoldan bien una vez la tarta está fría.
- Para la base: Pon en el vaso las galletas con la canela y trocea 5 segundos en velocidad 10. Incorpora la mantequilla derretida y mezcla 5 segundos en velocidad 5. Vierte en tu molde forrado con papel de horno y presiona para compactar la base, reserva en la nevera hasta verter el arroz con leche.
- Para el arroz con leche: Pon la mariposa en las cuchillas, vierte 1450 ml de leche -reserva 50 ml para diluir los dos sobres de cuajada-, los palos de canela y la piel del limón en el vaso del Thermomix ®, pon el cubilete y programa 10 minutos, 90º y velocidad 1, para aromatizar la leche.
- Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesa en la misma tapadera el arrozo pon la opción báscula y vierte directamente en el vaso y programa 35 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade el azúcar y los 2 sobres de cuajada diluidos en 50ml de leche y programa 10 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierte en tu molde sobre la base de galletas y deja cuajar. Cuando esté fría puedes desmoldar, decorar y disfrutar.