Vicky Ortiz
“Hola, ya estoy aquí con otro capítulo del tutorial de decorar tartas con fondant. Hoy toca hacer la Tarta Bob Esponja que humedeceremos con el almíbar para empapar bien los bizcochos y que así estén súper jugosos al comerlos.
El bizcocho Madera Sponge Cake que te puse el otro día, es bastante compacto, esta es otra de las cualidades que lo hace ideal para aguantar el peso del fondant, pero eso requiere que lo empapemos bien con el almíbar para que, al comerlo, quede jugoso.
Para hacerlo, como el bizcocho queda muy alto, debes abrirlo por varias partes, dependiendo del grosor, y empapar cada parte con almíbar, aplicando el líquido con un pincel de silicona.
Para la tarta Bob Esponja:
- Tendréis que cortar el bizcocho con la forma del dibujo que queréis hacer. En este caso lo hice rectangular porque para hacer el Bob, esta era la mejor forma.
- Una vez torneado el bizcocho, haremos el “almíbar de hebra floja” que tenéis en el índice de recetas de VelocidadCuchara y empaparemos el bizcocho por la parte porosa (esa es la base, le das la vuelta sin problemas y con una brocha lo vas empapando para que el bizcocho quede más jugoso.
- Ahora ya sólo queda que prepares el fondant con los colores que va a llevar tu tarta. Este Bob esponja lleva amarillo, verde, rojo, azul, marrón y negro. Ten siempre a mano el dibujo de la tarta que vas a preparar y simplemente sigue lo que ves.