Atentos a esta receta. Leedla bien para que os quede perfecta. Para cocinarla vamos a preparar dos masas de bizcocho, unos blanco y otro con chocolate que dividiremos en 3 partes para que nos salgan 3 bases de bizcocho blanco y negro. Es muy sencilla pero tenéis que estar atentos. Si queréis que las masas os queden perfectas tendréis que pesar y dividir entre 3. Yo lo hago a ojo, ¿se nota? :D Pero lo mejor es que podéis tener las 3 planchas de bizcocho hechas del día anterior y el día de autos solo tendréis que preparar la crema y montar la tarta.
Para que las planchas de bizcocho no se resequen, mi truco es envolverlas en film transparente. Las envuelvo de forma individual y las guardo en la nevera que ahora con las calefacciones hace calor en casa. Al día siguiente solo tendrás que quitar el film y en una fuente grande colocar la base, echar la crema y las cerezas o pasas hidratadas, colocar la siguiente capa y repartir la crema con las cerezas o pasas y colocar la última capa de bizcocho decorando con azúcar glass o al gusto.
Otra cosa que tendréis que tener en cuenta es que la leche condensada la vamos a cocer para que quede densa y la podamos usar de relleno. La meteremos un una olla con agua durante 3 horas en las que estará hirviendo. Tranquilos que el bote metálico no se abre. Cuando acabéis dejadlo enfriar y estará listo para usar.
Realmente da menos trabajo del que pueda parecer y el resultado es delicioso… Haced la cocción de las planchas y la leche condensada el día de antes y el montaje el día de la fiesta. No os á nada de trabajo. Venga, mira los ingredientes y ponte a ello. Esta es la Tarta que me llevé a la fiesta de Navidad de mi centro de trabajo. Les encantó a todos, o eso o fueron muy generosos conmigo y querían que me quedase contenta. :D
- Bizcocho Blanco:
- 3 huevos, separada yemas de claras
- 200 g de azúcar blanquilla
- 150 g de margarina
- 2 cucharadas de nata
- 200 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura
- Bizcocho negro:
- 3 huevos separadas las yemas de las claras
- 200 g de azúcar blanquilla
- 150 g de margarina
- 2 cucharadas de nata
- 2 cucharadas de Vodka
- 180 g de harina de trigo
- 1 cucharadita y media de levadura
- 2 cucharadas de cacao
- Para la crema:
- 300 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar glass
- 350 g de leche condensada cocida en una olla con agua durante 3 horas o dulce de leche pastelero en su lugar que ya es denso
- 2 cucharaditas de café soluble
- Para darle más sabor:
- Cerezas en alcohol o aguardiente, sin hueso. Puedes hidratarlas en Vodka un par de horas o en su lugar usar pasas -opcional-
- Para decorar:
- Azúcar glass para decorar
- Bizcocho blanco: Pon en el vaso de la Thermomix® la mariposa y las 3 claras y monta durante 5 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio. Ve agregando el azúcar en la misma velocidad durante y bate 1 minuto en velocidad 3 y medio.
- En velocidad 2, incorpora las yemas de una en una. No pongas la siguiente hasta no tener bien integrada la anterior, luego añade la margarina y sigue batiendo hasta que esté bien mezclada, echa las dos cucharadas de nata y continúa.
- Mezcla en un bol la harina con la levadura y vierte poco a poco en el vaso en velocidad 2 hasta que esté mezclado. Retira y reserva.
- Bizcocho negro: En el vaso limpio y seco de la Thermomix® coloca la mariposa junto con las 3 claras y monta durante 5 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio. Ve agregando el azúcar y bate 1 minuto en velocidad 3 y medio.
- En velocidad 2, incorpora las yemas de una en una. No pongas la siguiente hasta no tener bien integrada la anterior, luego añade la margarina y sigue batiendo sin programar tiempo, echa nata, el vodka hasta que esté integrado.
- Mezcla en un bol la harina con la levadura y el cacao y vierte poco a poco en el vaso en velocidad 2 hasta que esté mezclado. Retira y reserva.
- Estas dos masas las vamos a dividir en 3 porciones blancas y 3 negras. Puedes hacerlo a ojo. Prepara un molde de horno y vierte ⅓ de la masa blanca y extienda con la ayuda de una cuchara. Una vez extendida, vierte ⅓ de la masa con chocolate y extienda de la misma forma. Hornea a 180ºC durante 15-20 minutos y cuando esté listo desmolda, deja el bizcocho con la parte hacia abajo sobre una bandeja y repite el horneado de la masa 2 veces más de la misma forma, formando 3 bizcochos de dos capas -blanco y negro-.
- Para la crema:Deberás haber cocido la leche condensada dentro del tarro tal cual viene del supermercado, en una olla con agua hirviendo durante 3 horas. Así quedará denso y estará listo para usar. Deja enfriar.
- En el vaso limpio y se seco pon 350g de leche condensada cocida, la mantequilla, el azúcar glass y el café soluble y mezcla 30 segundos en velocidad 5. Listo.
- Montaje de la tarta: pon la primera plancha de bizcocho blanco y negro sobre una fuente. Vierte la mitad de la crema y extiéndale por toda la superficie del bizcocho. Añade las cerezas sin hueso escurridas, pon la segunda plancha de bizcochos y repite la operación, termina con la tercera capa y decora con azúcar glass o al gusto.