No sabéis que bien me lo he pasado preparando esta monería comestible. A mi hay una chica gallega que me encanta como presenta la repostería y se llaman Pamela de “Uno de dos”, es tan detallista, perfeccionitas, hace cosas tannnn monas, que la verdad es que entran por los ojos y mira, este es mi regalo. Se que le va a hacer ilusión ver esta recetita por aquí… su Tarta Búho para Halloween.
Hoy tendréis a los peques por casa todo el día y esta puede ser una buena opción para ocuparles y que disfruten, pero no es la única opción que os traigo, mirad nuestro ‘Especial Halloween ???? ‘que tiene cosas chulas y con diferentes niveles de dificultad para que les dejéis incluso a ellos solos haciendo cositas como las escobitas de bruja o el guacamole Franskestein, o las brujas de palomitas… y muchas más.
Yo creo que se lo van a pasar de ‘MIEDO’. A ver quién les devuelve al cole después.
Besos familia. Que lo paséis en grande con esos disfraces y que saquéis muchas fotos para el recuerdo.
- Para la tarta:
- 125 g de harina de repostería
- ½ cucharadita de levadura química
- ½ cucharadita de bicarbonato -opcional-
- 80 g de chocolate para postres
- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 g de azúcar blanquilla
- 2 huevos M -separa yemas y claras-
- 1 pizca de sal
- 170 ml de leche entera
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Molde PushPan alto de 18 cm de diámetro -dto "VelocidadCuchara"-
- Para el almíbar:
- 200 g de azúcar blanquilla
- 100 g de agua
- 1 chorrito de licor de naranja
- Para el relleno y la cobertura:
- 120 g de chocolate para postres
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente, punto pomada
- 1 cucharada de leche entera
- 1 poco de vainilla en polvo o líquida
- 100 g de azúcar glass
- Para decorar:
- Necesitarás 4 galletas Oreo®
- Fideos de chocolate
- Lacasitos® para hacer ojos y naríz
- Almendra laminada para hacer las plumas
- Chocapic® original de Nestlé para el cuerpo
- Para la tarta: Vierte en el vaso la harina de repostería, la levadura, el bicarbonato y tamiza durante 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva. Tritura también el chocolate, ponlo en trozos en el vaso, dale 3 golpes de turbo y luego tritura 10 segundos en velocidad 10. Retira y reserva.
- Pon la mantequilla y el azúcar y bate 2 minutos, 37ºC, velocidad 3. Acabado el tiempo por la máquina en velocidad 3 y a través del bocal agrega las 2 yemas, la leche, el chocolate triturado, la vainilla y la mezcla de harina. Mezcla unos segundos para que se integre todo. Retira y reserva.
- Con el vaso bien limpio y sin nada de grasa -sino no montarán- monta las claras con la mariposa, programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio y una vez acabado el tiempo vuelve a programar 3 minutos sin temperatura en velocidad 3 y medio. Prepara un molde PushPan de 18 cm de diámetro.
- Mezcla las claras con el preparado del bizcocho usando movimientos envolventes para que no se bajen y vierte en tu molde. Hornea con el horno precalentado a 170ºC y calor arriba y abajo durante 30 minutos. Retira y deja templar antes de desmoldar.
- Para el almíbar: Mientras horneas el bizcocho, pon en un cazo el agua con el azúcar y lleva a ebullición. Deja unos 3-4 minutos que se cocine, apaga el fuego para que baje la temperatura y cuando esté atemperado vierte un chorro de licor de naranja -no antes que te puede salpicar y el caramelo quema muchísimo. CUIDADO. Reserva
- Para el relleno y la cobertura: Derrite el chocolate, para ello corta el chocolate en trocitos pequeños, vierte en un bol y mételo en el microondas a baja potencia de 30 en 30 segundos, removiendo cada vez que lo sacas hasta que esté completamente desecho. Reserva.
- Pon en el vaso de la Thermomix® la mantequilla a temperatura ambiente, la cucharada de leche 10 ml, la vainilla y el azúcar glass y mezcla 2 minutos en velocidad 3.
- Pon la máquina en velocidad 3 y medio y ve vertiendo por el bocal de la tapa de tu Thermomix® el chocolate derretido, una vez mezclado, para la máquina, bajo los restos de las pareces y vuelve a mezclar 30 segundos para que te quede una mezcla homogénea. Retira y reserva.
- Montaje de la tarta: Llega lo más divertido. Divide el bizcocho en dos partes -base y tapa- con un cuchillo de sierra o con una mandolina para tartas. Cala las dos partes del bizcocho con parte del almíbar -endulza al gusto-.
- Pon la base de la tarta sobre el plato donde la vayas a servir y pon parte de la cobertura, extiende. Pon la tapa del bizcocho encima y cubre con el resto de la cobertura. Extiende bien, deja la superficie lo más lisa posible y haz lo mismo con los bordes. Decora como en la foto o a tu gusto. Reserva en la nevera y lista para servir.