Hoy me voy a portar mal y os voy a hacer encender el horno XD, pero antes os cuento la historia de esta receta:
¡¡Porqué desayunaré siempre fruta cuando salgo fuera!! Hace unos meses tuvimos la oportunidad de pasar un fin de semana en las bodegas ‘Marqués de Riscal’ que son realmente una pasada y disfrutamos muchísimo del hotel que es otra maravilla, por su arquitectura, su confort, el trato, la ubicación, pero claro… tenía que hacer desayunos ligeros :)
Me encanta la fruta y como siempre voy justita de peso -siempre de más-, paso por alto todo lo que tenga que ver con bollería :) ¡¡¡¡Error!!!! Merecía la pena haber probado esta receta in situ. Menos mal que mi querida Su, de Webos Fritos ahí estuvo muy rápida, gracias a ella ahora podemos hacerla en casa gracias a que pidió la receta allí mismo.
Aunque se llame “caldosa” ya véis que no lo es. A esta receta se le llama “Torta Caldosa” en la zona de Sagunto y es una receta genial para el desayuno. Si la hacéis todo en uno, es decir, sin dividir la masa en dos tartas -que sería lo adecuado-, el centro se os quedará compacto y más húmedo -similar a una tarta de Santiago-. Queda mucho más rica si horneáis la masa en dos veces para 2 tartas caldosas, así os quedará más ligera y esponjosa :) y además podéis tunearla para que sea de choco.
Esta es la receta que Susana tiene en su blog. Ahora ya puedes preparar la receta con la Thermomix®, puedes twitearlo y mandarnos tu foto con copia a @rosaarda, para que podamos ver esos magníficos bizcochos Riscal. Estaré atenta al twitter aunque esté de vacaciones :)
Besotes a todos desde las costas gallegas.
- Ingredientes para dos tartas en un molde de 20-22 cm:
- 3 huevos medianos
- 250 gr de harina de repostería
- 250 gr de leche entera
- 250 gr de azúcar
- 170 gr de aceite de oliva virgen extra (tipo Arberquina)
- 1 sobre de cada color de gaseosa
- Opcional: 2 cucharadas de chocolate Valor, si queréis hacerla de choco.
- Precalienta el horno a 170º, calor arriba y abajo.
- Pon en el vaso todos los ingredientes y mezclar 10 segundos a velocidad 5.
- Engrasar el molde con mantequilla y vierte la mitad de esta mezcla. *Si horneas toda la masa junta en un bizcocho, el centro quedará compacto, parecerá una tarta de santiago. Queda infinitamente mejor si horneas en dos tandas.
- Hornea entre 35-40 minutos a 170ºC, hasta que veas la superficie está dorada. Déjala dentro del horno, con la puerta abierta unos 5 minutos. Retira y desmolda cuando se enfríe. Decora con azúcar glas, que puedes echar con la ayuda de un colador. Listo
Con chocolate: Reservé un poco de masa a la que puse 2 cucharadas de chocolate valor en polvo y puse la parte de chocolate al fondo y encima la mezcla sin color. Como véis quedó como si el bizcocho tuviese las paredes forradas de chocolate :D. Javi es muy goloso, y le gusta todo lo que lleve choco, así que después de preguntarle cual le gustaba más a el, la respuesta fue la segunda opción...