¿Sabéis? Hay cosas que la Thermomix no hace igual que la Kidchen Aid. Esta máquina es mucho más profesional para el tema de la repostería, y airea las claras como ninguna, pero aunque seguro que mis bizcochos no quedaron tan altos, el sabor es el mismo. A veces prefiero montar la nata con las varillas de todo la vida, me quedan estupendas :D
¿Recordáis que os hablé hace poco de mi Cake Stand?, pues esta es la primera receta en la que lo he usado y me ha parecido de lo más cómodo para aplicar la cobertura. Ahora me falta tener un par de espátulas más para alisar la superficie -hay que ver lo que ayudan- y por supuesto, practicar y practicar. Estas tartas altas quedan impresionantes en la mesa, son preciosas, así que espero hacer alguna más que ya os traeré al blog.
No os he puesto foto del corte porque no quería que Javi viese su “Chocolate layer cake” profanada. No por favor :D. Tuve que escoltarla en todo momento porque el cuatro patas andaba al acecho. No le quitó los ojos de encima durante toda la tarde.
Para pasar la tarta a un plato o bandeja, es super útil este instrumento o paleta levanta tartas -que no tengo-, y os aconsejo este tipo de molde de 18 cm de diámetro o este otro para preparar los bizcochos. No recuerdo la marca, pero cuando estuve en Magnolia Bakery me estuve fijando mucho y de hecho, debo tener alguna foto con imágenes desmoldando sus cakes en este tipo de moldes. Por cierto, los spray desmoldantes son un invento, en lugar de estar embadurnando nuestro molde con mantequilla, solo tienes que pulverizarlo :D
Que la disfrutéis, aunque no cumpláis años.
- 230 gr chocolate de cobertura
- 370 gr harina trigo
- 1 y ½ cucharaditas de levadura química
- 1 y ½ cucharaditas bicarbonato sódico
- ½ cucharadita sal
- 500 ml de leche a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 3 huevos XL (separadas las claras de las yemas)
- 170 gr de mantequilla sin sal
- 350 gr de azúcar moreno
- 600 gr de nata para montar con una mínimo de 35% m.g. -bien fría-.
- 100 gr de queso de untar Philadelphia (yo puse toda la tarrina)
- 150 gr de azúcar glass
- Pon el chocolate en el vaso y trocea 10 segundos en velocidad 5-7. Retira y reserva.
- Introduce en el vaso sin lavar, la harina, la levadura química, el bicarbonato, la sal y el chocolate reservado y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
- En un bol, pesa la leche con el extracto de vainilla y reserva.
- Separa las yemas de las claras de los huevos. Reserva las claras para hacer el merengue y en un plato bate un poco las yemas. Reserva
- Coloca la mariposa en el vaso vacío y pon la mantequilla a temperatura ambiente en trozos y el azúcar. Bate durante 3 minutos a velocidad 3. Agrega las yemas batidas reservadas y ve incorporando la leche y la harina reservada intercalando ambos, o vierte toda la leche e incorpora luego la harina poco a poco.
- Con el vaso perfectamente limpio y sin nada de grasa, pon la mariposa y monta las claras en velocidad 3 y medio.
- Mezcla claras y resto de la masa con movimientos envolventes, teniendo cuidado de no bajar las claras para que quede el bizcocho aireado.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Engrasar los moldes de 18 cm de diámetro con mantequilla o spray para moldes y con papel de horno recortar 3 bases para que el bizcocho se despegue después perfectamente de la base.
- Llena los 3 moldes con la misma cantidad de mezcla para que queden exactamente igual de altos y hornea 25-30 minutos a 180ºC o hasta que el palillo salga limpio.
- Deja templar unos 10 minutos dentro del molde, pasa luego los bizcochos a una rejilla y dales la vuelta para que queden planos. Cuando estén frios envuélvelos en film transparente y déjalos en la nevera de un día para otro. Bea dice que así se asienta mejor la miga.
- Montaje de la tarta: al día siguiente prepara la cobertura. Pon en el vaso de la Thermomix la mariposa y vierte el azúcar glass y la nata y bate en velocidad 3 y medio hasta que esté montada -ojo con pasarte que haces mantequilla-.
- Retira la mariposa, vierte el queso de untar y con la ayuda de tu superespátula, mezcla bien la cobertura.
- Si dispones de un cake stand es momento de usarlo ya que será más fácil poner el relleno. Alterna base de bizcocho con relleno, hasta acabar con la cobertura por toda la tarta como se ve en la foto. Decora al gusto.