¡¡¡Ya tenemos postre!!! Tenía que llover para que me apeteciese encender el horno. :D Esto es para endulzarnos bien este fin de semana y para practicar cremitas nuevas. Ya sé que estamos a mitad de semana, pero sé que os gusta ser previsores y saber que váis a cocinar.
Jamás había hecho este relleno con esta mezcla de maicena, leche y mantequilla -al menos que yo lo recuerde-… y queda bien! Es sin gluten, por eso todos los que tengáis que hacer cosas “sin”,preparad para la base un bizcochito genovés sin gluten como este con: 2 huevos, 60 de azúcar, 50 de maicena y 1/4 de cucharadita de goma xantana. Y si la gelatina no os va bien siempre podéis usar agar-agar…
Lo que os contaba… yo soy poco de tartas y más de bizcochos, por eso no tengo mucha práctica en tartas de mil capas y no suelo hacer cremitas para tartas, ni tampoco muchas tartas en sí, pero una vez al año, no hace daño.
Esta receta es de origen Ucraniano/Polaco, o eso es lo que me ha dicho mi amiga Irina. Yo he intentado seguir sus instrucciones para hacerla lo más fiel posible y con Thermomix®. Mañana le daré un trocito a ver si me da el visto bueno. La verdad es que la he hecho ya un par de veces para ajustar y cambiar algunas cantidades y aunque es muy fácil, recordad que todo necesita enfriar, así que, dos horitas no os las quita nadie… Una vez montada, es mejor que coja cuerpo en la nevera antes de servir.
Ah!!! Javi dice que el bizcocho mejor calado… que a él le gusta más. Os dejo enlace para que preparéis ese almíbar para bizcochos en la receta si os apetece empaparlo un poquito para que quede más blandito.
Espero que os salga bien!!! Qué responsabilidad!!! :D
- Para el bizcocho:
- 2 huevos medianos
- 80 g de azúcar blanquilla
- 50 g de harina de repostería
- 15 g de coco rallado
- Para la gelatina de manzana:
- 700 g de manzanas verde descorazonada y con piel en trozos -Golden o Granny smith-
- 220 ml de agua
- 100 g de gelatina en polvo de sabor kiwi -menos de 2 sobres de 77 g-
- Para la crema de mantequilla:
- 300 ml de leche
- 40 g de maicena
- 90-100 g de azúcar
- 180-200 g de mantequilla a temperatura ambiente -sin sal-
- Además:
- Coco para espolvorear la superficie
- Para el bizcocho: Pon la mariposa en el vaso junto con los huevos y el azúcar y programa 5 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio. Acabado el tiempo, vuelve a programar 5 minutos, velocidad 3 y medio sin temperatura.
- Incorpora la harina -mejor si la tamizas con un colador- y el coco y mezcla 10 segundos en velocidad 2. Vierte en un molde de 22-24cm de diámetro forrado con papel de horno o silpaft. Hornea en el horno precalentado durante 15-18 minutos a 170-180ºC con calor arriba y abajo o ventilador. Retira y reserva.
- Para la gelatina de manzana: Pon en el vaso limpio las manzanas y trocea 10 segundos en velocidad 4. Comprueba que han quedado en trocitos homogéneos. Agrega el agua y cocina 30 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara con cubilete sobre la tapa.
- Una vez lista, añade la gelatina y mezcla 15 segundos en velocidad 4. Forrar el molde de 22-24cm ya sin bizcocho, con films transparente y vierte la gelatina de manzana. Deja enfriar totalmente antes de usar. Reserva en la nevera.
- Para la crema de mantequilla: Pon en el vaso limpio la leche, la maicena, el azúcar y cocina 8 minutos, 90ºC, velocidad 4. Vierte en un cuenco y cubre con films transparente tocando la masa para que no forme costra. Deja enfriar antes de usar.
- Cuando la crema de maicena esté fría, pon la mariposa en el vaso con la mantequilla a temperatura ambiente, programa velocidad 3 y medio sin tiempo y ve agregando la crema fría a cucharadas a través del bocal hasta que esté toda integrada. Para la máquina, baja los restos de las paredes y mezcla 20 segundos en velocidad 3 y medio. Reserva.
- Montaje de la tarta: Puedes poner en el borde del molde acetato para que los bordes queden perfectos al desmoldar después del reposo en la nevera. Pon en el molde la base de la tarta horneada -puedes calar el bizcocho con esta receta- , vierte encima la mitad de la crema de mantequilla y maicena y extiende, coloca con cuidado la gelatina de manzana, cubre con el resto de la crema y espolvorea con coco rallado. Guarda en la nevera para que tome cuerpo y deja enfriar 1-2 horas más. Listo.
6 Comentarios
La web especialista en cafeteras y café
Me encantan los postres y siempre los como junto con un café, son la pareja perfecta.
Cristina
Buenas donde podría conseguir la gelatina de kiwi mil gracias
Saro
Hola, en principio me encanta la receta, pero me gustaría saber a que sabe la capa de crema de mantequilla ¿A galleta de mantequilla? Es que me parece mucha y no sé si va a parecer que masticamos mantequilla, si me dices me la puedo plantear para el día de la madre. Gracias.
Rosa Ardá
Es una crema blanca dulce, no tiene un sabor a nada en concreto… está cremosa por la mantequilla… no sabe a galleta para nada.
La Cestita del Bebé
Wow, la verdad es que nunca había visto así la tarta de manzana y tiene una pinta soberbia, a ver si me sale bien el bizcocho.. que aquí llevamos días sin ver el sol y lloviendo también..
Besos!
Anabel
Rosa Ardá
Ya ves!!! Yo también estoy aquí haciendo pruebas y probando cosas… es diferenteeee! Hay que probar cosas nuevas de vez en cuando :D