Cuentan que Halloween era una vieja fiesta celta dedica a todos los muertos. La iglesia la convirtió en su festividad de todos los santos y fue evolucionando hasta convertirse además en una fiesta con trajes, esqueletos y calabazas decoradas que a todos nos suenan gracias a las películas terroríficas de Hollywood.
Con esta receta de tarta de calabaza inauguramos la temporada deHalloween 2011!!!. Es una receta sencilla y muy apropiada para celebrar esta fiesta. Los americanos ya están recolectando manzanas y calabazas para preparar su noche terrorífica -dejo documento gráfico recién llegado de Nueva York-. Nosotros os vamos a dar ideas como todos los años, por eso para facilitaros la búsqueda, hemos recopilado todas las recetas hechas en VelocidadCuchara hasta ahora en el:
¿Truco o trato?: cada vez es más usual ver a los vecinitos de puerta en puerta por los edificios, pronunciando la pregunta mágica, pero he podido comprobar que los niños españoles no se llevan el truco preparado!!! así que solo hacemos el trato y yo les “compro” con diferentes chuches que tengo siempre en mi bote de cristal :) -ayudadles un poco… que se lo pasan muy bien-
Tarta de calabaza o Pumpkin cake
Ingredientes:
Bizcocho:
280gr de azúcar
la piel de una naranja
400gr de calabaza cortadas en trozos
4 huevos
240gr de aceite de girasol
250gr de harina
2 cucharaditas rasas de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura química
1 y media cucharadita de canela molida, y otra de nuez moscada molida y una pizca de sal
Cobertura:
150gr de azúcar blanquilla
300gr de queso de untar
300gr de nata para montar con un mínimo de un 35% de materia grasa
Adornos:
Puedes adornarla a tu gusto, yo he usado fondant comprado con colorante naranja y gris.
Preparación:
1.- Precaliente el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2.-Pon el azúcar, la piel de naranja y tritura 20 segundos en velocidad 10. Retira y reserva
3.-Con el vaso vacio pon los 400gr de calabaza y trocea 5 segundos en velocidad 5.
4.- Agrega al vaso los huevos, el azúcar glass con la piel de naranja y el aceite, y mezcla 30 segundos en velocidad 5.
5.- Incorpora la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal. Mezcla 3 segundos en velocidad 6.
6.- Pásalo a tu molde (30x24x6cm) untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornea 35 minutos aprox y deja enfriar dentro del molde (20 minutos). Si usas un molde redondo de aprox 24-26cm deberás aumentar el tiempo de horneado en 25 minutos aprox. Espera a que enfrien del todo antes de poner el frosting o cobertura.
Cobertura o frosting*:
8.- Pon en el vaso limpio y seco el azúcar y pulverízalo 20 segundos en velocidad 10.
9.- Pon velocidad 3 sin tiempo, y ve agregando el queso de untar por el bocal. Cuando lo veas bien mezclado, retira y reserva.
10.- Pon la mariposa y la nata en el vaso y monta en velocidad 3 y medio hasta que esté lista la nata.
11.- En un bol mezcla la nata montada y el queso de untar con el azúcar. Cuando montes la tarta, viertelo sobre la superficie. Es mejor poner es frosting* justo antes de servir la tarta. Mientras puedes guardarlo en un tupper en la nevera.
Nota: Yo hice dos tartas con esta masa usando un molde pequeño de 18cm de diametro. El tiempo de horneado fue a aproximadamente 1 hora cada uno. El frosting también da para repartir perfectamente en las dos tartas, por si queréis llevar una al trabajo. Pero la podéis hacer en un solo molde si sois más golosos. Está riquísima!
*El frosting y los adornos, se deben poner justo antes de servir. Puedes tenerlos guardados en tuppers separados.
Gracias a Ana Fuentes por sus fotos de la recolecta de manzanas desde NY.
Fuente: receta modificada de “Viajar con Thermomix“