¿¿¿Quien dijo que no se podía hacer un postre vistoso y con un resultado delicioso en menos de 11 minutos???. El único problema es que hay que hacerlo con antelación porque hay que esperar a que cuaje, pero sin duda esta receta es ideal para los que tenemos poco tiempo y queremos un postre sencillo para preparar para el día siguiente, o para que esté listo dentro de 5 ó 6 horas.
Este finde mi marido estaba de cumple, y me pidió expresamente que no preparara nada -es que cumplir años empieza a pesarle :D- pero a última hora si que quería algo especial. Podéis imaginaros que estress, ahora que si, ahora que no… ¿¿¿que preparo????
Hace poco me compré la revista Thermomix Magazine, me había cautivado esta tarta que salía en portada con el título “Para novatos: Mousse con cuajada”, y me acordé, así que corriendo, me fui a mi cesta de mimbre con las revistas y me puse a ello. He cambiado algunas cosillas pero me ha quedado igual que en la foto de portada. Ellos hicieron la foto en sombra, por eso sale la tarta más oscura de color, pero sale igualita: rica, rica, rica y ricaaaaa.
- Un molde desmoldable de 24cm de diámetro -Dto "Velocidadcuchara"-
- Para la base:
- 240 g de galletas Digestive de Gullón (puedes usar las que más te gusten, a mi estas me encantan)
- 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
- Para la tarta:
- 1 tableta de 250 g de chocolate para fundir
- 1 litro de leche
- 2 sobres de cuajada
- 50 g de azúcar -opcional-
- Para la base: Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8.
- Agrega la mantequilla y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Cuando lo tengas listo mete en el congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.
- Para la tarta: Pon en el vaso sin lavar el chocolate y tritúralo programando 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
- Agrega la leche, los sobres de cuajada y el azúcar y programa 10 minutos, 100º, velocidad 3. Vierte sobre la base de galletas y deja cuajar al menos 4 horas en la nevera. Listo.