Hola a tod@s:
Me llamo Sofía y estoy muy contenta de la oportunidad que me ha dado Rosa para formar parte de La Comunidad de vecinos de Velocidad Cuchara, comunidad que dejara pequeña a la de ‘Aquí no hay quien viva’, ya que en la nuestra la diversion esta mucho más que garantizada.
Soy seguidora del blog y del grupo de facebook desde que hace dos años me regalaron la thermomix por mi cumpleaños, gracias a Velocidad Cuchara y al facebook he aprendido muchisimas cosas de nuestra querida maquinita. Me hace especial ilusion poder compartir mis recetas con todos vosotr@s y que vosotr@s lo hagais conmigo.
Y creo que sin liarme mucho mas voy a presentaros mi receta, porque me pongo me pongo y no hay quien me pare!
La tarta de fresa es mi favorita sin duda alguna, antes de tener la thermomix en mi cumpleaños y en los de todos los miembros de mi familia que caian en epoca de fresas suplicaba que la tarta fuese de fresas, siempre me decían “cada uno en su cumpleaños elige su tarta”, pero siempre que la encargaba yo la pedia de fresa si o si.
Para mi la mejor tarta de fresas es la de una gran confiteria de Valladolid y mi ilusion era llegar a hacer una tarta como esa. Cuando me regalaron la thermomix® probé muchisimas recetas, pero ninguna me acababa de convencer, hasta que el año pasado en mi cumpleaños vi la cupula de fresas del blog “Cocina con Ana” y es muy similar a la que a mi me gusta solo cambia en la gelatina pero a mi me encanta.
Así que, espero que a vosotr@s tambien os guste esta gran tarta de cumpleaños.
Tarta de fresas
Para la gelatina:
250gr de fresas.
6 hojas de gelatina.
250gr de zumo de arandanos y grosellas
4 cucharadas soperas de azúcar.
Para el bizcocho:
4 huevos
100gr de azúcar
60gr de harina
Ralladura de un limón
125gr de almendras
Crema de fresas:
8 hojas de gelatina
300gr de fresa
200gr de requesón
100gr de azúcar
Zumo de 1 limon y su ralladura
200gr de nata montada
Preparación:
1.- Preparamos la gelatina para ello ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría. Mientras tanto partimos las fresas por la mitad dejando las que mejor aspecto tengan para ponerlas en la parte superior de la tarta. Ponemos en el vaso el zumo y las 4 cucharadas de azúcar y programamos 5 minutos 90º velocidad 1. Una vez finalizado el tiempo escurrimos la gelatina y la añadimos al vaso, cuando se disuelva lo reservamos.
Montaje de la gelatina: en un molde de cristal ponemos las fresas en el fondo haciendo una flor y añadimos un poco de la gelatina reservada que no llegue a tapar las fresas para que la flor no se nos desarme y lo ponemos en el frigorífico a enfriar. Cuando la gelatina ya este fría añadimos el resto de las fresas troceadas y la gelatina y dejamos que se enfrié mientras vamos preparando el resto de la tarta.
2.- A continuación preparamos el bizcocho, para ellos precalentamos el horno a 200º.
3.- Molemos las almendras 20 segundos velocidad progresiva 5-10 y las reservamos.
4.- Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos 37º velocidad 3 ½, una vez pasado el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y la misma velocidad pero sin temperatura.
5.- Añadimos la harina, la ralladura del limón y las almendras y programamos 10 segundos velocidad 1 ½, y terminamos de envolverlo bien con la espátula delicadamente. Ponemos la mezcla en el molde, el molde debe ser de igual medida que el molde donde tenemos enfriando la gelatina ya que el bizcocho será utilizado como bases. Lo horneamos 15 minutos a 180º, una vez horneado lo dejamos enfriar en una rejilla mientras vamos realizando la crema de fresas. Quitamos la mariposa.
6.- Ponemos la gelatina en agua fría a remojar.
7.- Ponemos las fresas en el vaso y trituramos 30 segundos velocidad 5, bajamos los restos del vaso y añadimos el requesón, el azúcar, el zumo del limón y la ralladura y trituramos 1 minuto velocidad progresiva 5-10.
8.- A continuación escurrimos la gelatina la diluimos en un cazo con un poco de agua y se la añadimos a la mezcla que tenemos en el vaso, mezclándolo 10 segundos a velocidad 5. Dejamos la mezcla en el frigorífico enfriando durante media hora, mientras tanto cortamos el bizcocho por la mitad obteniendo dos bases que cortaremos del mismo tamaño que el molde donde tenemos la gelatina.
9.- Montamos la nata para ello ponemos la mariposa en la maquina y programamos a velocidad 3 ½ sin tiempo hasta que esté listo.
Montaje de la tarta:
1.- Mezclamos la nata con la crema de fresas que hemos reservado con movimientos envolventes.
2.- Sacamos el molde donde tenemos la gelatina y ponemos sobre esta una de las bases del bizcocho.
3.- Añadimos la mezcla de la crema de fresas.
4.- Ponemos la otra base del bizcocho y lo dejamos reposar, con 3 ó 4 horas es suficiente pero si lo dejamos de un dia para otro esta mejor.
Desmoldado de la tarta:
Para desmoldar la tarta ponemos en un bol donde nos quepa el molde de la tarta (yo use una pirex redonda grande la que uso para el pan milagro) agua bien caliente y metemos dentro nuestra tarta unos 4 minutos, no nos tenemos que pasar porque si nos pasamos se deshará demasiado la gelatina.
Una vez pasado el tiempo la volcamos sobre nuestra bandeja y lista para disfrutarla.