Facilísima y deliciosa. No hay más que verla. Estamos ya en temporada de fresas y hay que aprovecharlas. A Willy -mi primer perrete- le chiflaban las fresas, aunque también la sandía… lloraba cada vez que me veía para que las compartiese con él. Es una pena queClara y Camilo -los protas de nuestra portada- no sean tan fruteros aunque cada vez les gusta más comer de nuestras cositas. Ayer les dí un poco de un hummus que os tengo listo para poneros en unos días, pero fallamos. Clara lo dejó en el suelo, ella quería la pizza que nos estábamos zampando y lo de las fresas tampoco les llama :D
Para los que nos conocéis no hace falta que presente a mis dos caninos, pero si llegas nuevo al blog y me leéis, no os encandalicéis. Clara y Camilo son perros si, pero para mi lo son todo y hablar de ellos en estos textos que os escribo siempre antes de la receta es habitual. Son uno más de casa.
Esta tarta no es una novedad pero la he tocado para que no tengáis que encender el horno. Hoy hace un calor insorportable y no me apetecía nada ponerlo en marcha, así que la base pasa a ser de galleta :D, en notas os dejo versión bizcocho y a lo largo del blog tenéis ideas con recetas diferentes como la base de la “Tarta de limón sin horno” o la base de la “Tarta de cuajada con chocolate negro, sin horno”, así que no os cortéis y brujulead.
Para esta receta he usado un molde de 20 cm de diámetro tipo PUSHPANque me encantan, si no lo tienes y te animas compra el moldelo alto que sirve para todo. Y para que no se adhiera la masa y haya que pasar el cuchillo para desmoldar, usa o papel de horno forrando las paredes o una lámina de acetato/polipropileno-todo con dto: velocidadcuchara–. Se lavan y se usan las veces que quieras. Yo lo guardo enrolladito en uno de mis cajones de útiles de cocina y se queda para cuando lo vuelvo a necesitar.
El resto de la receta es coser y cantar, solo tenéis que leer y seguir las explicaciones… Espero que la disfruteis muchísimo.
Ro
Que la disfrutéis
- Para la base:
- 200 g de galletas
- 80 g de mantequilla
- Para le relleno de la tarta:
- 500 g de nata para montar 35,1% m.g. Bien fría
- 8 hojas de gelatina ó 16 g (o 10-12 g de agar agar)
- 500 g de fresas o fresones
- 200 g de azúcar blanquilla (100 g + 100g)
- Un chorro de zumo de medio limón
- 125 g de yogur natural o 100 ml de leche
- Para decorar:
- Unas fresas extra o al gusto
- Hojas de menta o hierbabuena
- Útiles de cocina:
- Necesitarás un molde redondo de 20cm de diámetro, yo uso losPUSHPAN "alto" -dto: velocidadcuchara- y forro las paredes con 1 lámina de acetato o papel de horno.
- Para la base de galletas: Pon en el vaso las galletas y tritúralas 8 segundos en velocidad 8. Añade la mantequilla y programa 2 minutos, 50ºC, velocidad 3. Forra la base del molde con la mezcla y reserva en la nevera.
- Para hacer el relleno de Fresas: Pon la mariposa en las cuchillas y monta la nata en velocidad 3 y medio sin programar tiempo y ve añadiendo 100 g de azúcar, cuando esté lista retira y reserva en la nevera.
- Pon las hojas de gelatina a remojar en agua fría hasta que tengas que utilizarlas.
- Vierte las fresas y en el vaso las junto con 100 g de azúcar un chorrito de zumo de limón y tritura 5 segundos en velocidad 4 , cuece durante 5 minutos,60º, velocidad 3, después cuela si quieres retirar las semillas de las fresas -opcional-.
- Añade las hojas de gelatina escurridas y programa 30 segundos en velocidad 4. Agrega el yogur y mezcla 10 segundos en velocidad 4. Reserva y deja que baje un poco la temperatura antes de mezclar con la nata montada.
- Cuando esté a temperatura ambiente,, añade a la nata montada y mezcla con espátula con movimientos envolventes o mezcla 10 segundos en velocidad 5.
- Vierte la mezcla sobre la base de galleta y deja enfriar en la nevera -mejor de un día para otro- o introduce en el congelador como mínimo 3 horas. Se puede comer fresquita o como tarta helada. Decora antes de servir al gusto y listo.
OTRAS BASES:
Para hacer una base de bizcocho: Usa 2 huevos medianos, 60 g de azúcar blanquilla, 60 g de harina, 1 pizca de sal.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcarby programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio, cuando termine el tiempo vuelve a programar otra vez mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
Añade la harina y la sal y programa 10 segundos en velocidad 1 y medio. Termina de envolver con la espátula, vierte la mezcla en el molde donde vayas a hacer la tarta y hornea a 180º durante 15 minutos. Reserva -no es necesario que lo desmoldes el bizcocho, pero si lo haces en otro molde que su base no sirva para servir directamente, te recomiendo que lo forres con papel de horno para que no te cueste pasar la tarta a una plato redondo.
Notas:
- Decora la tarta a tu gusto, cubre la superficie con fresas laminadas sobre una mermelada de frambuesa o fresa o prepárala como en la foto… Añade grosellas, chocolate o lo que más te guste y verás como se la devoran.
- Para la base puedes usar un bizcocho que ha sobrado o bizcochos de soletilla que desmigaremos con la Thermomix® como en esta receta de “Tarta de limón sin horno”, o una típica base de galletas y mantequilla como en esta “Tarta de cuajada con chocolate negro, sin horno”.