Ya sabéis que además de la cocina, me encanta la decoración. Lo que daría yo estos días por poder observar a través de la mirilla la mudanza en el palacio presidencial. ¿Cómo sería la casa de Rajoy y con qué estilo decorará La Moncloa Pedro Sánchez? ¿Habrá Thermomix® en la cocina o se apañan las familias presidenciales con una Minipimer? ¿Cómo y qué se comerá allí? (No he encontrado ninguna reseña en Tripadvisor) XD
Probablemente Mariano Rajoy fuera más de Empanada gallega y Pedro Sánchez de Cocido o de Gazpacho andaluz o simplemente gazpacho a secas. Bueno, al nuevo inquilino de Moncloa le enviamos unas cuantas sugerencias para los primeros días en la nueva casa y evitar la socorrida llamada a Telepizza.
Esta tarta salada de gambas y guisantes puede ser una primera idea. La tarta no entiende de colores políticos y está muyyyy rica. Si te apetece algo más ligero puedes consultar nuestra selección de ensaladas y recetas hipocalóricas.
Nosotros ponemos las recetas y que los políticos, sean del partido que sean, pongan un poco de cordura y sensatez, que falta nos hace. Un beso y feliz día a tod@s.
Este es el molde de quiche que uso para este tipo de tartas, hay diferentes diámetros, el mío es de 25cm. Al estar agujereado la masa queda más crujiente. La base es demoldable y antiadherente. Es el molde perfecto. Encuéntralo en Claudia&Julia y aprovecha el descuento especial “VelocidadCuchara” en todos los productos de la tienda :D
- 1 masa quebrada o hojaldre y un molde de quiche
- Para el relleno:
- Un puñadito de perejil -al gusto-
- 50 g de queso Enmental
- 200 g de puerros
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 300 g de gambas descongeladas
- 300 g de guisantes descongelados
- Sal y pimienta al gusto
- 100 g de caldo de pescado
- 400 g de leche evaporada
- 50 g de harina
- Prepara el molde con la masa quebrada o el hojaldre. Reserva.
- Los troceados: Pon en el vaso el perejil -sólo las hojas- y trocea 3 segundos en velocidad 7. Retira y reserva. Coloca en el vaso el queso y ralla durante 5 segundos en velocidad 7. Retira y reserva. Pon en el vaso el puerro y trocea 4 segundos en velocidad 4, si queda los trozos muy grandes, programa un par de segundos más.
- Sofríe los puerros en una sartén con aceite y cocina hasta que esté blandito. Incorpora las gambas a la sartén y cocina hasta que estén listas y por último añade los guisantes. Remueve.
- Mientras, pon en el vaso de la Thermomix® 10-15 g de aceite de oliva virgen extra y la harina y cocina 2 minutos 100ºC, velocidad 3. Añade el caldo, una pizca de sal, la leche evaporada y el perejil reservado y cocina todo junto durante 6 minutos 90ºC velocidad 4.
- Mezcla las gambas con los guisantes con la "bechamel" del vaso y vierte sobre la masa quebrada. Espolvorea el queso rallado y hornea unos 50 minutos a 180ºC.
Ponedle el punto de sal que os guste...