¡¡¡Estamos en Cádiz!!! Por fin nos hemos vuelto a escapar del bullicio… Que a gustito se está aquí, no quiero poneros los dientes más largos de lo que los tendréis con la foto :DDD pero estamos en bañador, hace un tiempo buenísimo con temperaturas de 28-30ºC y eso que estamos en Octubre, las playas están vacías, no hay atascos y por la noche refresca lo suficiente como para dormir tapados con una colchita. Esto es un lujo.
¿Porqué estamos en Cádiz? Desde hace unos años, nos guardamos una semana de las vacaciones para hacer esta escapada una y otra vez para celebrar el cumpleaños de Javi y hoy es el gran día. Este ladito del mapa nos ha enamorado, nos encontramos siempre muy bien y aunque os parezca mentira, tiene mucho parecido con nuestra tierra gallega. Cambiar el acento, es cierto, pero hay tantas similitudes. Este es nuestro destino cada Octubre y aquí hacemos siempre el “ritual”. Javi se tiene que tirar a la piscina haga el tiempo que haga, sol, frio, viento, lluvía y con él siempre va detrás Camilo que es un nadador insaciable y que nunca dice que no a un buen baño.
Os confirmo que el momentazo vídeo se acaba de producir. No os perdáis nuestro INSTAGRAM, Javi se ha tirado a la piscina, Camilo ha ido detrás, Clarita se ha sentado al lado de la tumbona -no le gusta tirarse y el agua tampoco en exceso :D- y yo he estado grabando. Ahora me toca a mi, así que dejo de escribir y os dejo recetita de esta tarta de Leche merengada…. esperando que el agua esté buena os digo: “hasta luego…”
- Para la base:
- 250 g de galletas Napolitanas® o galletas María® con una cucharadita de canela
- 70 g de mantequilla derretida
- Para el relleno de leche merengada:
- 600 g de nata para montar fría
- 6 hojas de gelatina en láminas
- 200 g de leche entera
- la piel de 1 limón
- 1 palo de canela
- 370 g de leche condensada
- 1 cucharadita de canela
- 5 claras de huevo
- Necesitarás:
- 1 molde de 20-24cm de diámetro desmoldable Push-Pan como este: http://tmx.vc/pushpan
- 1 varillas o espátula para envolver la mezcla
- ATENCION: reservar siempre en la nevera para que aguante perfecta.
- Para la base: Pon las galletas en el vaso y tritura 5 segundos en velocidad 5-7. Incorpora la mantequilla derretida y mezcla 15 segundos en velocidad 3. Vierte la mezcla de galletas en el molde y aplasta la galleta con la ayuda de una cuchara o otro utensilio. Introduce en la nevera o en el congelador mientras continuamos con la receta.
- Para el relleno de leche merengada: Pon en el vaso limpio la mariposa y agrega la nata para montar -bien fría-, y programa velocidad 3 y medio hasta que esté montada -sin tiempo-. Ojo que no se te pasé o harás mantequilla. Cuando esté lista, retira a un recipiente y reserva en la nevera. Retira la mariposa.
- Mientras en un cuenco con agua fría, pon a hidratar las hojas de gelatina.
- Vierte en el vaso -sin limpiar- la leche, la piel del limón y el palo de canela y programa 7 minutos, 90ºC, velocidad 2. Acabado el tiempo, cuela o retira el palo de canela y la piel del limón y añade las hojas de gelatina bien escurridas mezclando 20 segundos en velocidad 3. Incorpora a la mezcla anterior la leche condensada y una cucharadita de canela y mezcla 20 segundos en velocidad 3. Retira y reserva todo en un recipiente.
- Con el vaso bien limpio, pondremos la mariposa en las cuchillas. Vierte las claras de los huevos, una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón y programa 5 minutos en velocidad 4.
- Mezcla del relleno de la tarta: Ahora, a la mezcla de leche tendrás que ir incorporando un poco de claras montadas y mezclar con movimientos envolventes y lo mismo con la nata. Pon poca cantidad al principio y mezcla con la ayuda de una varilla con movimientos delicados para que no se baje. Cuando hayas completado la mezcla, vierte sobre la base de galletas y deja que cuaje durante unas horas en la nevera o congela y come como tarta helada.
Gracias a Samuel Sanchez por la recomendación y por enviarme la receta :D, está deliciosa.