Hoy me levanto con el sonido de los pajarillos, el cielo está gris y por la noche escuché algunas gotas. No importa, es lo que toca en este época del año y es el menor momento del año para pasar unas horitas más en la cama durante el fin de semana. Clarita y Camilo está acurrucados a mi lado -han debido tener frio porque duermen siempre en sus camitas- pero esta mañana han amanecido todos aquí arriba. ¡Ay, qué bien hemos dormido!! De tirón, tranquilos. Sé que he soñado algo pero ahora que me he despertado no lo recuerdo.
Javi es super madrugador. Incluso sábados y domingos está en pie antes de que haya luz. Y diré que hace algo que me da mucha rabia… ¡¡Me despierta cuando me ve dormidísima!! ¿Cuántos sueños fantásticos y alocados me ha fastidiado cuando la mente estaba en todo su esplendor? :D Yo ahí, con mi historia, volando en una avioneta o charlando con alguien y… “Buenos días, despierta dormilona” ¿Quieres desayunar ya?”
Me encanta dormir. Ahora ya no lo hago tanto pero cuando era más pequeña podía pasarme 10 horas en la cama durmiendo placenteramente sin despeinarme… Por eso los días libres son para quedarse en la cama hasta que uno quiera (o hasta que Camilo y Clara vengan a recordarte que ya es de día y les apetece salir a correr un rato).
El otro antojo para este finde es preparar una Tarta de Manzana. Me chiflan de siempre. Este es mi planazo a estas horas. Me voy a quedar abrazadita a Clara un ratito -tiene el pelo recién cortado y parece de terciopelo- y es un gustazo tocarla, mientras Javi ya está trasteando por casa… y en 30 minutos me pongo con el desayuno y la tartita que ya está cocinada.
¿Os acordáis de cuándo hicimos un recetario descargable con más de 150 recetas hechas con manzanas? Lo llamamos El Gran Libro de las Manzanas y han debido pasar no menos de 10 años de aquello? Hace unos días lo encontré encuadernado por casa. Y he visto que todavía se puede descargar AQUÍ. ¡Ay que recuerdos bonitos!
¡¡Espero que tengáis un día estupendo!! Besossss
- Para la tarta de manzana:
- 3 manzanas Golden grandecitas
- 3 huevos M
- 160-200 g de azúcar o edulcorante al gusto + un poco más para espolvorear
- 80-100 g de aceite de girasol u oliva
- 20 ml de vino dulce
- 125 g de yogur natural
- 250 g de harina de repostería
- 16 g de levadura química tipo Royal® -1 sobre-
- 1-2 cucharaditas de canela -puedes poner más cantidad-
- ½ cucharadita de jengibre
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- Además:
- Mermelada de albaricoque para pincelar la tarta
- Molde desmoldable de 20-22cm de diámetrotipo pushpan® -dto velocidadcuchara-
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Pon en el vaso la mariposa y vierte los 3 huevos y el azúcar. Programa 4 minutos en velocidad 3 y medio. Mientras ve pelando 2 manzanas, descorazonando y cortando en taquitos.
- Agrega al vaso el aceite, el vino dulce y el yogur y bate 4 segundos en velocidad 3. Retira la mariposa.
- Añade la harina, la levadura, la canela, el jengibre y la nuez moscada y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
- Vierte en la masa las 2 manzanas golden picaditas y mezcla con la espátula. Forra el molde o usa uno antiadherente con papel desmoldante de 20-22cm y vierte la masa dentro. Dale unos golpes al molde sobre la encimera para que la masa se extienda bien por todo el espacio.
- Pela la manzana sobrante, parte por la mitad y haz cortes para formas gajos de manzana. Colócalos sobre la masa, vierte un poco de azúcar encima e introduce en el horno unos 55-60 minutos a 170-180ºC.
- Una vez lista, pincela la superficie con la mermelada de albaricoque. Deja atemperar antes de servir o volará. Listo.