Cada vez que cojo una manzana me acuerdo de Willy, mi fox glotón que se comía todas las pieles de las manzanas que yo iba pelando :D. A Clara y Camilo no le hacen ni pizca de gracia… Todos parecen iguales, pero son tan diferentes. Cada individuo tiene sus manías, su forma de comunicarse. Ya desde hace tiempo, cada vez que me voy a la cocina me siguen y se tumban a mis pies. Saben que algo caerá… si anda con comida nos tiene que dar :D
Hoy tenía ganas de preparar de nuevo esta receta. Me encanta el resultado, no solo de la mezcla del bizcocho con la manzana sinó del aspecto tan apetecible que queda tras el horneado. Esas manzanas incrustadas en el bizcocho, con azúcar glass por encima… ¿No os parece delicioso? Espero vuestras fotos, usad el hashtag #velocidadcuchara… os buscaré :D
✔En la imagen: Maravilloso plato de motivos florales de Laura Ashley®, mantel individual de Laura Ashley®, molde redondo antiadherente desmoldable de 24 cm de Le Creuset®, platos de Emile Henry®. Para las harinas hemos usado harina de repostería de trigo, y para ahorrar en las compras, usad nuestro código descuento “VelocidadCuchara”, en la tienda online Claudia&Julia y El Amasadero.
- 3-4 manzanas reineta (dependerá del tamaño)
- 3 huevos medianos
- 120 g de azúcar blanquilla o morena
- 120 g de mantequilla a tª ambiente -un poco más para untar el molde-
- 1 chorrito de Coñac -opcional-
- 200 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura Royal* (contiene gluten) (16gr)
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- Y además:
- 1 molde desmoldable de 24cm
- Azúcar glass para adornar
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio y vuelve a programar el mismo tiempo sin temperatura una vez terminado el tiempo.
- Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y el coñac y mezcla 20 segundos en velocidad 3.
- Agrega la harina, la levadura, la sal, la canela. Mezcla 10 segundos en velocidad 2 y termina de envolver con la espátula.
- Prepara las manzanas. Retírales el corazón, pélalas, córtalas por la mitad y filetéalas sin llegar abajo para que te queden enteras. Reserva.
- En un molde previamente engrasado con mantequilla, vierte la mezcla, alísala y pon sobre ella los trozos de manzana con la parte fileteada hacía arriba, undiéndolos un poco en la masa.
- Hornea 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Comprueba que está horneada introduciendo un palito, si sale seco es que está lista. Desmolda fría y espolvorea por encima con azúcar glass. MMMmmmm.