Madre mía que tengo noticias. Seguro que os alegráis por mi. Por fin dejo de trabajar de noches. Llevo unos días súper nerviosa con la elección de centro pero he tenido muchísima suerte y voy a poder ir andando a trabajar. Eso es un auténtico lujo y tenía tantas ganas de aparcar por fin el coche. Ainsss, que biennnn! Lo malo es que tendré menos tiempo libre -ya escasea bastante- pero a cambio los fines de semana serán para nosotros… No me lo creo, no me lo creoooo… tengo que repasar todos los protocolos de todo :DDD
Muchas veces después de dormir un poco -cuando llego de las guardias-, cojo el portátil, me lo llevo a la cama y me pongo a repasar esas recetas que hace siglos que no hago. Esta fue una de las primeras recetas del blog, una tarta húmeda de manzana facilita y para celebrar mi cambio, he hecho foto nueva que la necesitaba y estreno fuentes.
Hace unos días paseando por El Corte Inglés, vi unos Pirex® que me encantaron. Sé que el cristal no es el mejor conductor del calor, pero como me encantan para servir y como quedan en las fotos, me los compré. Para este tipo de tartas siempre es mejor un molde metálico, si lo usas con masas quedan mas doraditas y crujiente. Con la cantidad que sale de masa y el tamaño del molde os dará para 2 tartas como la de la foto.
Ya os dejo en paz ;D, soy una pesada.
Muacccccc
- Para 2 tartas pequeñas:
- 6 manzanas reineta o pink lady
- 4 huevos medianos
- 100g de leche entera, semi o desnatada
- 120g de azúcar o su equivalente en edulcorante químico
- 80g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150g de harina de trigo
- 16 g de levadura -1 sobre-
- Azúcar para espolvorear
- Precalienta el horno a 180ºC arriba y abajo o con ventilador.
- Pon en el vaso 4 manzanas ya peladas y sin corazón y trocea 3-4 segundos en velocidad 4. Mira si el troceado es suficiente. Retira y reserva.
- Pon el resto de ingredientes en el vaso y programa 10 segundos en velocidad 6. Una vez acabado el tiempo, incorpora las manzanas troceadas con la masa y mezcla bien.
- Unta un par de moldes con mantequilla y forra la base con papel de horno. Vierte la mezcla anterior. Usa las dos manzanas que quedan sin pelar, para cortar gajos y adornar la superficie de la masa. Espolvorea toda la superficie con azúcar. Hornea a 170ºC con ventilador o 180 ºC con calor arriba y abajo durante 30-40 minutos. Puedes introducir una aguja para ver si ya está cocido. Retira y deja atemperar. Listo