Vicky Ortiz
Esta es una de las tartas con las que dices “ufffff, me he salvado por los pelos”. Os cuento la historia:
“Vino mi tía Amalia a mi tienda a decirme que esa tarde traería un picoteo porque era su 70 cumpleaños. La felicito y me pongo a pensar, mi tía no puede quedarse sin tarta en su 70 cumpleaños y a mí nadie me había avisado de que era su cumple. Rápidamente me puse a buscar una tarta que no costara mucho de hacer, porque yo llegaba a casa a las 13:00h, tenía que preparar la comida, comer… y entre medias hacer la tarta, porque volvía a la tienda a las 16:30h, un poco difícil pero no imposible.
Y la hice, y me quedó chulísima, con una decoración que le hice con una boquilla rizada que le puse a la manga pastelera, que quedó fenomenal. La termino con el tiempo justo para irme a trabajar, la meto en una caja de transporte de tartas, la pongo en el asiento de al lado de donde conduzco, y me voy camino al trabajo que sólo está a 15 minutos de mi casa en coche, pero yo iba muy despacito para que no le pasara nada a la tarta…
¿Váis imaginando lo que pasó?. Bueno, pues bien, la cosa no podía ir mejor, no se había movido la tarta de su sitio en todo el camino, genial, ya sólo faltaba aparcar y la verdad es que por allí es un poco difícil, pero de repente me di cuenta que había un sitio y frené, la caja de la tarta salió disparada hacia delante. No quería mirarla, aparqué, abrí la caja y pasó lo que no quería ni imaginar, toda la decoración que había hecho con la manga estaba destrozada y pegada a las paredes de la caja.
No muy tranquila que digamos, salí del coche, abrí la tienda, entré con la tarta y me puse a hacer lo que pude con un cuchillo que tenía allí, y por eso está así de lisita. La metí en el frigo y esperé a que llegara mi tía.
A ella le encantó, era una sorpresa. Aunque no fue tal como yo la había imaginado y preparado, al final quedó bien.
Tarta de Moka
Ingredientes:
Un bizcocho genovés:
120 de azúcar
4 huevos
120gr de harina
1 pellizco de sal
Para emborrachar el bizcocho:
100gr de agua
100gr azúcar
50gr del licor que más te guste (yo puse Ron Brugal)
Para rellenar y adornar:
1 kilo de nata para montar con más de 35% de materia grasa (muy fría) o nata sin Lactosa para intolerantes
120 gr de azúcar glass
3 cucharadas soperas de Nescafé
1 tableta de chocolate fondant
También necesitarás:
Un molde de 17-18cm para que la tarta quede más alta (para 8 raciones)
Una manga pastelera con boquilla para darle la forma a la nata
Velas
Preparación:
1.- Pon en el vaso bien seco el azúcar y el nescafé que luego añadirás a la nata que son 120gr y pulveriza programando 30 segundos en velocidad 5-10, si lo quieres más fino programa 30 segundos más. Reserva
2.- El bizcocho genovés: sin lavar el vaso, pon la mariposa y agrega los 120gr de azúcar y los 4 huevos. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando el tiempo se acabe vuelve a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y medio pero sin temperatura.
3.- Añade a lo anterior la harina y la sal y mezcla 4 segundos en velocidad 3. Termina de envolver con la espátula y vierte la mezcla en un molde para tarta engrasado. Hornea en horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos o hasta que esté listo.
4.- El jarabe: con el vaso limpio, vierte todos los ingredientes del jarabe y programa 6 minutos, 100º, velocidad 2. Reserva y deja templar.
5.- Derrite el chocolate 30 segundos en el microondas.
6.- La nata: debe estar muy fría para poderla montar, viértela en el vaso limpio y también frío (deja el vaso previamente un ratito en la nevera), programa velocidad 5 sin programar tiempo y espera hasta que monte. Una vez listo agrega el azúcar glass mezclado con el Nescafé que habíamos reservado e intégralo con la ayuda de una espátula. Introduce la moka en la manga pastelera.
Montaje de la tarta:
- Abre el bizcocho genovés por dos partes, reserva una de las mitades y emborracha las otras dos, con parte del jarabe.
- Pon encima parte de la moka para rellenarlo.
- Pon otra capa del bizcocho sobre la moka y emborráchalo con jarabe. Haz lo mismo con la siguiente capa.
- Encima de la última capa pon el chocolate fundido con una cuchara.
- Adorna los laterales y la parte superior con el resto de la moka.