Mañanas de sábado. Me encanta coger el carro y ver a Javi preparado en la puerta para salir a comprar. Antes de salir, me asomé por el balcón para ver como estaría la calle tras la batalla campal de ayer con mucho, muchísimo ruído y suciedad. Los servicios de limpieza habían hecho parte de su magia y se podía andar por la calle. ¡¡¡Millones de gracias!!! Sin latas por toda la calle, bajamos las escaleras para ir al mercado Barceló a comprar pescado, después hacemos ruta por las calles más céntricas del barrio, saludamos a Claudia la dueña de la floristería de Espíritu Santo donde compramos estas flores tan bonitas que salen en nuestras fotos y pasamos por “La corredera” a coger esas últimas cositas que nos queden pendientes o que no encontramos en otros sitios.
Ahora que trabajo en el centro conozco a mucha más gente, así que ir al mercado es casi como ir al centro de salud. Allí estamos casi todos los “autóctonos” adquiriendo producto rico para ponernos a cocinar, es muy divertido y la gente es muy amable, pero no hay duda, tardo más en llegar a casa que antes :D. Cuando llegamos al portal, después de un buen rato en la calle, subimos el carro entre los dos a nuestro viejo edificio sin ascensor como el 90% de las casas del barrio. Colocamos todo en su sitio y a cocinar…
Y mirad que os traigo hoy, una tarta de moras que es un pequeño y delicioso tesoro. El sabor es maravilloso, el toque de licor le queda impresionante. El mascarpone mezclado con la leche condensada es dulce pero sin empalagar y las moras están deliciosas, ñammm. En el primer bocado enamora os lo aseguro… ¡¡¡Esto tenéis que probarlo yaaaa!!!
- 200 g de bizcochos de soletilla
- 60 g de mantequilla de la buena
- 2 cucharadas de licor de cerezas o al gusto
- 250 g de queso mascarpone
- 250 g de leche condensada
- 3 yemas de huevo
- 1 tarrina de 125 g de moras
- Para esta receta he usado un molde desmoldable de 18 de diámetro
- Precaliente el horno a 200ºC con calor arriba y abajo o ventilador. Forra la base y las paredes del molde con papel de horno o silpaf.
- Pon en el vaso de la Thermomix® los bizcochos de soletilla y trocea 10 segundos en velocidad 4. Reserva.
- Derrite la mantequilla unos segundos al fuego o en el microondas. Una vez derretida mezcla con el licor y vierte en los bizcochos de soletilla. Mezcla para que se empapen bien. Vierte la mezcla en el molde y aplana ligeramente sin aplastar en exceso con una cuchara para hacer la base de la tarta.
- Pon en el vaso limpio el mascarpone, la leche condensada y las 3 yemas de huevo y mezcla 30 segundos en velocidad 5. Vierte sobre la base del molde, coloca las moras y hornea 35-40 minutos a 200ºC o hasta que la superficie esté doradita. Deja enfriar y desmolda. Listo. Te vas a chupar los dedos uno a uno.
23 Comentarios
Aurora I.
Madre mía!!! Tengo un gran problema….. Está de muerte… de muerte súbita.
Así no hay quien guarde la dieta.. ni la dieta ni la tarta.
Muchas gracias.
Mj
La acabo de hacer y no me ha subido nada ,de sabos aún no lo se,la hice según la receta.
Vicenta
El licor puede ser de otro sabor?
Gema
Yo la acabo de hacer y se me queda líquido. Ya la he dejado una hora. No se cuaja
Henar
Se me olvidó dejar las estrellas
Henar
Hola Rosa. Cuando dices doblar las cantidades para hacerla más grande, es el doble de todo? La quiero hacer para mañana que nos juntamos un montón. Ya la he hecho una vez tal cual pero con frambuesas y salió espectacular como todas tus recetas
Julia Hurtado de Mendoza Sanchez
Hola Rosa, creo q si se reduce la cantidad de soletilla mejoraría el sabor del queso con la fruta q eches.
La hice respetando las cantidades, pero con ciruela sin hueso.
Soy seguidora tuya, y me encantan tus recetas.
Gracias Rosa
Teresa
Rosa creo que el tiempo de horneado que pones es poco,después de dejar la tarta 40 minutos en el horno no se ha cuajado totalmente y el centro está liquido.
La he dejado enfriar toda la noche y he tenido que meterla al horno otros 20 minutos
Rosa
Cada horno es diferente, con el mío en el tiempo que indico queda perfecto
Olga
Tengo en el horno la misma versión pero con higos, no sé si podré esperar a que enfríe, huele genial. Gracias por tus recetas Rosa.
Christina
Hola. Qué pinta tiene!! Querria probarla pero solo somos 2, puedo poner la mitad d todos los ingredientes? Y 2 yemas o 1? Gracias
Noelia
Buenísimo y super facil
Saro Soto Sánchez
Hola, me gustaría hacerla para una comida de amigos el domingo, pero somos muchos ¿podría doblar las cantidades si problema? Gracias
Rosa Ardá
Sin problema
Maribel
Hola Rosa, me apetece muchísimo hacerla, las moras son naturales?
Carolina
Buenas! quiero hacer esta tarta para mi cumple el domingo, pero el quejica de mi marido dice que no le gustaa la lecha condensada…¿puedo sustituirla por nata y echarle azúcar o mejor pruebo otra tarta? Muchas gracias!
Maria
Si no tienes licor de cerezas, que licor le iría bien? vale ron?
Rosa Ardá
Cointreau, Frangelico, Brandy, Amaretto, Grand Marnier…
Nieves
Hola Rosa. ¿Qué tsl quedaría con frambuesas? Gracias
Rosa Ardá
Quedaría genial!!! Podéis cambiarlo sin miedo a vuestro gusto! Hazle foto!!!
Un beso grandote
Nieves
Rosa, con frambuesas ha quedado también espectacular. He hecho foto del corte, pero ¿cómo te la mando?
Ana
Rosa que te parece si sustituyo las moras x higos? Es q tengo un montón ????♀️
Rosa Ardá
Me parece una idea genial!!! Luego me cuentas que tal ha salido, pero ya te adelanto que va a quedarte de lujo.