No quería empezar esta semana con una tarta después del mogollón que llevamos estas fiestas, pero claro… ¿entonces cuando pongo mi tarta de cumpleaños?.
(Lo siento Juanfra, ya se que te prometí una receta depurativa. ;D) Además después de la nevada que acaba de caer esta noche y ayer, hasta queda bonita y resulta muy acorde, jejeje.
La primera tarta con nata que hice -porque he hecho dos-, nos la comimos el mismo día del cumple, el 3 de Enero, y esta que véis en la foto es la que me he llevado este sábado a la guardia, pero es igualita que la que preparé para “mi día”.
La receta, como siempre, es de lo más sencilla: un bizcocho genovés, un jarabe para emborrachar el bizcocho y 1 kilo de nata montada.
Las velas, las puso Javi… y a soplar por 36º vez.
Apagad la luz que estoy lista para volver a soplar: “fffffffssssssssssssssssssssssssssss”.
Aplausos… plaf, plaffff, plafffffffff
Tarta de Nata
Ingredientes:
Un bizcocho genovés:
120 de azúcar
4 huevos
120gr de harina
1 pellizco de sal
Para emborrachar el bizcocho:
100gr de agua
100gr azúcar
50gr del licor que más te guste (yo puse Ron Brugal)
Para rellenar y adornar:
1 kilo de nata para montar con más de 35% de materia grasa (muy fría)
120 gr de azúcar glass
También necesitarás:
Un molde de 17-18cm para que la tarta quede más alta (para 8 raciones)
Una manga pastelera con boquilla para darle la forma a la nata
Velas
Preparación:
1.- Pon en el vaso bien seco el azúcar de la nata que son 120gr y pulveriza programando 30 segundos en velocidad 5-10, si lo quieres más fino programa 30 segundos más. Reserva
2.- El bizcocho genovés: sin lavar el vaso, pon la mariposa y agrega los 120gr de azúcar y los 4 huevos. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando el tiempo se acabe vuelve a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y medio pero sin temperatura.
3.- Añade a lo anterior la harina y la sal y mezcla 4 segundos en velocidad 3. Termina de envolver con la espátula y vierte la mezcla en un molde para tarta engrasado. Hornea en horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos o hasta que esté listo.
4.- El jarabe: con el vaso limpio, vierte todos los ingredientes del jarabe y programa 6 minutos, 100º, velocidad 2. Reserva y deja templar.
5.- La nata: debe estar muy fría de la nevera, viértela en el vaso limpio y a poder ser también frío (déjalo previamente un ratito en la nevera), programa velocidad 5 sin programar tiempo y espera hasta que monte. Una vez listo agrega el azúcar glass que habíamos reservado e intégralo con la ayuda de una espátula. Introduce la nata en la manga pastelera.
Montaje de la tarta:
- Abre el bizcocho genovés por la mitad, reserva una de las mitades y emborracha la que va a ser la base de la tarta, con la mitad del jarabe.
- Pon encima parte de la nata para rellenarlo.
- Pon la otra mitad del bizcocho sobre la nata y emborráchalo con el resto del jarabe.
- Adorna los laterales y la parte superior con el resto de la nata.
Ya tienes tu tarta. Que la disfrutes.
Ro