Receta enviada por María López Velasco, nuestra “Luna Lunera”
A María la conozco también desde hace mucho, es nuestra dibujante oficial del blog aunque hace encargos por un tubo a todos nuestros amigos. Sé que está en un proyecto muy bonito, es algo local, pero quería que lo compartiese con vosotros. Ella, como siempre, participa en nuestro RETOS y esta es su propuesta para el RETO COOKINGque terminará el 30 de Noviembre.
“Últimamente ando un poco desaparecida… y parte de la culpa tiene mucho que ver con la receta que comparto hoy con vosotros…
“Luna Lunera”, es el lío del que habla Rosa. Es un negocio que hemos montado en Úbeda mi cuñada y yo, en el que hemos puesto todas nuestras ilusiones y esperanzas y que ójala funcione en estos tiempos tan difíciles. Se trata de un local acondicionado, decorado y equipado para llevar a cabo cumpleaños infantiles y cualquier otro tipo de celebraciones privadas y cuya principal característica es que cedemos el espacio para que quien nos lo reserve organice su celebración de forma íntima, sin compartirlo con extraños y donde sobre todo los más pequeños se lo van a pasar genial. Es una idea y esperemos que guste.
Si os apetece os invito a conocer nuestra web lunaluneraubeda.com, (ah! podéis darle a me gusta en nuestrapágina de facebook). Inauguramos el pasado 6 de octubre y esta fue la tarta de la que no quedaron ni las migas, una receta que he sacado del blog de Canelona, que a su vez extrajo la receta del blog de Kanela y Limón, donde encontraréis la preparación de forma tradicional si no tenéis Thermomix”. Venga a trabajar.
- 6 hojas de gelatina (Hacendado)
- 1 yogur griego o 120gr de queso cremoso tipo Philadelfia
- 160 gr de azúcar
- 6 piruletas, más las necesarias para decorar
- 50 gr de agua
- 30 gr de licor de piruleta (en Carrefour)
- 500 gr de nata para montar
- 100 gr de galletas
- 50 gr de mantequilla
- Primero haremos la base triturando las galletas, 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
- Añade la mantequilla a trocitos y pulveriza 30 segundos más. Colocamos esta mezcla de base de un molde desmontable (Yo suelo colocar el aro directamente sobre la bandeja donde lo voy a a servir) y reserva en el frigorífico para que endurezca mientras preparamos el resto de la tarta.
- Para hacer la tarta, dejaremos hidratando las hojas de gelatina en un plato hondo con agua fria.
- Sin sacar las seis piruletas de su envoltorio, machaca las piruletas con un martillo (yo he usado el rodillo) y así sacarás fácilmente el palito. Vuelca el contenido de cada plástico en el vaso de la thermomix al lado de las cuchillas.
- Añade los 50gr de agua y programa 5 minutos, 70º, velocidad 1- ½. Si en el último minuto, todavía escuchas algun trocito de piruleta por derretir sube la temperatura a 80º hasta que veas que se han disuelto del todo.
- Escurre las hojas de gelatina hidratadas e incorpóralas al vaso, 15 segundos velocidad 2½.
- Incorpora el queso o el yogur, el licor de piruleta y el azúcar. Mezcla 20 segundos a velocidad 3. Reserva en un bol, para que se temple.
- Lava el vaso y monta la nata (con mariposa a velocidad 3-1/2 o sin mariposa a velocidad 5). Yo le paso unos cubitos de hielo al vaso para que esté bien frio y monte mejor. Ya sabes que el tiempo depende de la marca, simplemente tendrás que estar pendiente a través del vocal. Si has utilizado queso fresco tipo philadelphia en la receta puedes añadirle a la nata una cucharada para que quede bien firme).
- Pasa la nata a una ensaladera grande y con movimientos envolventes ve incorporando la gelatina de piruletas hasta mezclarlas por completo.
- Vuelca sobre la base de galletas, alisa y deja reposar en el frigorífico de un día para otro.
- Desmolda y decora con el resto de piruletas o como más te guste.
No os preocupéis por el alcohol que lleva el licor de piruletas, lleva muy poca cantidad y prácticamente desaparece en la cocción. Al menos ninguno de los niños que la tomó se quejó ni noté efectos secundarios, jiji.
Yo no lo he probado, pero he leído que se puede sustituir el licor de piruleta por Granadina.