¿Para quién es esta tartaza? En Velocidad Cuchara estamos de cumpleaños. Nuestro colaborador canino con gafas, acaba de cumplir 12 primaveras, que en cifras humanas supone estar ya muy por encima de la edad de jubilación. Eso sí, Willy está como un roble y no le hace ascos a ninguna receta. En realidad la tarta de queso de Pepa, la hicimos para Willy pero la distrutamos en la fiesta de otro amigo, Ismael, que cumple menos que Willy, aunque ya ha soplado más de 40 velas. Felicidades para ti también compañeiro.
Willy estuvo en la sesión de fotos y hasta en un par de ocasiones estuvo a punto de echarse encima de la tarta y dejar a Ismael sin postre. Es así, luego se lamenta pero todo lo que pueda caer, será bienvenido en la tripa de este Fox que con la comida tiene más peligro que una caja de bombas -ya os contaré alguno de sus míticos robos de comida-. Diré que la tarta –que probamos en la última edición de Tapas & Blogs– está muy buena. No es muy dulce y tiene un sabor equilibrado. Willy probó un poco de la mermelada y con la cabeza me dice que sí, que está estupenda. Su opinión no es fiable. Le gusta todo, hasta la lechuga. :)
Ya le podéis felicitar, le leeré todos vuestros comentarios, que le encanta que le hable -me entiende todoooo-.
;D
Hemos usado queso fresco de cabra La Najarrapara esta receta. Es el que más le gusta a Pepa :D
- Ingredientes para 12 raciones:
- Para la base:
- 250 g de galletas tipo Digestive
- 50 g de nueces (opcional)
- 80 g de mantequilla
- Para la tarta:
- 1 molde de 24cm de diámetro -mejor si es desmoldable-.
- 6 huevos
- 500 g de leche condensada
- 500 g de queso fresco de cabra La Najarra
- 4 quesitos
- 2 cucharadas de harina
- 2 yogures naturales, mejor si son griegos -más cremosos-
- Para la cobertura:
- Mermelada de frambuesa, de fresa, etc... al gusto
- Preparación de la base: Introduce en el vaso las galletas, la mantequilla y las nueces y programa, 2 minutos, 80º, velocidad 5.
- Engrasa el molde de hornear -yo he usado un desmoldable de lekue con base cerámica- y pon la mezcla de galleta triturada. Ayúdate del cubilete para aplastar bien la galleta y formar una base compacta. Introduce en el congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo y prepara mientras la masa: Pon todos los ingredientes de la masa en el vaso -no es necesario que lo laves- y mezcla 2 minutos en velocidad 6. No deben quedar grumos. Pasa la mezcla al molde con la base de galletas e introduce en el horno precalentado. Baja la temperatura a 160ºC y hornea tranquilamente durante 2 horitas a 180ºC con calor arriba y abajo.
- - Una vez horneada, retira, espera a que temple y pon la mermelada por encima.
Si quieres hacerla para menos personas, solo tienes que dividir los ingredientes por 2, 3... Te variará el tiempo de horneado, así que atento.