¡Bienvenidos al otoño! Estrenamos estación y es fin de semana. ¿Qué más se puede pedir? Un día perfecto para meterse en la cocina e invitar a amigos o a la familia a comer. No te lies más de la cuenta.
Esta es la receta perfecta cuando tienes que preparar varios platos y ademas te gustaría servir un postre casero. La tarta de queso fría no te robará demasiado tiempo y les va a encantar.
En apenas un cuarto de hora estará lista y previsiblemente no tengas ni que bajar al súper porque todos los ingredientes son básicos que tendrás por casa con casi total seguridad.
Debajo de la receta te hemos dejado las otras tartas de queso que puedes hacer y que tenemos en el blog. Algunas son un poquito más complicadas que esta pero es fin de semana, te puedes permitir arañar un par de horas para meterte en la cocina. ¡Feliz descanso!
- 500 g de nata para montar
- 300 g de leche
- 250 g de queso de untar tipo Philadelphia
- 180 g de azúcar o edulcorante
- 2 sobres de cuajada Royal®
- Caramelo líquido para la base del molde
- Galletas María, aproximadamente 10-12 galletas
- Vierte en el vaso de la Thermomix® la nata, la leche, el queso de untar, el azúcar y la cuajada y programa 10 minutos, 100ºC, velocidad 3.
- Prepara un molde no desmoldable de 20-22cm de diámetro. Unta la base el caramelo líquido para cubrir la superficie. Vierte con cuidado encima del caramelo la mezcla de quesos y cubre con las galletas -harán de base cuando esté cuajada y le demos la vuelta. Deja reposar en la nevera para que cuaje unas horas o de un día para otro.
- Cuando esté cuajada, da la vuelta sobre una fuente y decora al gusto. Listo