Cada vez soy más consciente de la importancia del RURAL!!! Sin ellos no habría para comer, son los que producen la materia prima de casi todo lo que compramos. Pero sin embargo son los que menos ganan y sin duda los que más trabajan y más pueden perder. Los que se la juegan.
Estos días seguro que habéis visto en la tele cómo los pequeños productores se quejan de los altos precios de la luz y lo poco que se paga por los costes de producción con márgenes inexistentessss. Hay que cambiar todo esto, no podemos quejarnos después de la despoblación del rural cuando los tenemos asfixiados. Se merecen mucho más! Y que ellos estén bien significan que los demás también lo estaremos.
Esta campaña de Feiraco, Quescrem y Pazo de Vilane es una suma de sinergias que apoyan el rural gallego y eso me encanta, espero que el equilibrio de unos y otros sea el que tiene que ser y que este sirva para que mi querida tierra tenga rural para mucho tiempo, en el que se puede vivir sin ahogos.
EXQUISIÑA, es la suma de trabajo y esfuerzo, la mezcla de producto y el resultado de la receta 2 chefs: Lucía Freitas y Pablo Gallego. En su web tienen un concurso en el que puedes participar subiendo tu ticket de compra… haz click AQUÍ y disfruta con el vídeo. Quiero deciros que esta no es una promoción pagada. Que lo hago como gallega y en apoyo a las empresas y cooperativas de mi tierra. No hay ningún intercambio económico.
Yo os traigo la versión Thermomixera!!! Disfrutadla porque está brutal.
Muacccc
- 6 hojas de gelatina
- 9 huevos @pazodevilane
- 400 ml de nata @feiracolacteos
- 40 +40 g de azúcar
- 30 g de miel gallega
- 400 g de queso @quescrem
- Una pizca de sal
- Molde de 22-24 cm de diámetro, alto
- Pon las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Mientras separa las claras y las yemas y reserva.
- Pon en el vaso 200 g de nata, 40 de azúcar y la miel y caliente 3 minutos, 60ºC, velocidad 2 y medio.
- Añade la gelatina bien escurrida y mezcla 30 segundos en velocidad 3.
- Incorpora el queso y la nata restante y programa 1 minuto en velocidad 4, luego ve añadiendo por el bocal las yemas. Pasa la mezcla a un cuenco amplio.
- Con el vaso limpio, pon la mariposa, las claras con una pizca de sal y programa 10 minutos en velocidad 3 y medio, -cuando las veas espumosas añade el azúcar -.
- Incorpora ⅓ de las claras montadas y mezcla ambas preparaciones con movimientos envolventes. Repite la operación hasta incorporar todas las claras.
- Vierte en un molde forrado con papel de hornear y cocina durante 45-60 minutos a 165ºC con calor arriba y abajo al baño maría o hasta que esté lista. Deja enfriar.
Las tartas bajan de altura al enfriar. Verás que es una tarta de queso esponjosa y muy rica que puedes servir con mermelada casera o del Pazo de Vilane.
El horneado: Atento a tu horno porque cada uno es diferente y los tiempos pueden variar.