¡Buenos días a todos! Ya no sé cuantas veces hemos hecha esta tarta. Hoy le cambio la foto que la tenemos en la nevera preparada para las uvas. Me cuesta más elegir postre que comida la verdad, ;D. Entre el Tiramisú Italiano y esta receta siempre tengo dudas de cuál preparo, porque ambas son muy distintas pero las dos están deliciosísimas. Son una perdición.
Los ingredientes son tuneables. Usa queso un queso de untar bueno. Últimamente cada vez que veo una tarrina de quescrem me la llevo para casa porque es el más rico que he probado y si te gusta darle un toque diferente a tu tarta mezcla al 50% con mascarpone o un poquito de un queso más potente que en casa os guste. Lo del azúcar también es al gusto.
La receta tal cual os la he puesto es la original del restaurante “La Viña”de San Sebastián. ¿No la habéis probado aún?, pues a la carga. Son solo 5 ingredientes básicos que se mezclan en 30 segundos… aquí tenéis el VIDEO con la receta.
Ah!! Algo importante. Forrar el molde con papel de horno humedecido. Lo mojáis, lo apretujáis con las manos, lo colocáis en el molde, vertéis la mezcla y al horno. Así se despegará bien una vez horneado.
Que paséis unos días deliciosos ❤️
Un besazo
- Para un molde de 24 cm de diámetro:
- 1 kilo de queso de untar
- 500 ml de nata con un 35,1% de materia grasa
- 6 huevos L ó 7 huevos M
- 350-400 g de azúcar blanquilla -cantidad al gusto-
- 30 g de harina de trigo o maicena* si eres celíaco
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y mientras forra un molde con papel de horno humedecido -así es más fácil de manejar-, o unta con mantequilla o usa spray desmoldante.
- Pon en el vaso de la Thermomix® todos los ingredientes de la tarta y mezcla 30 segundos en velocidad 5-6. Vierte dentro del molde y hornea 40-50 minutos a 200º-210C con calor arriba y abajo. Vigila el horno en los últimos minutos que cada horno es un mundo :D. Deja templar dentro del horno con la puerta entreabierta unos minutos y retira, desmolda y sirve ya a temperatura ambiente con miel, mermelada, o a tu gusto.
Apaga el horno y deja la puerta entreabierta y espera a que temple antes de retirarla. La zona de arriba deberá estar doradita. Una vez fuera del horno la tarta tienda a bajar, es normal.
Puedes hacer la mitad de la tarta y usar un molde de 18-20 cm de diámetro.
Esta receta es para un molde de 24-26 cm de diámetro, si usas uno de 18-20 cm, haz la mitad de la receta.
TRUCO PARA HACERLA MAS CREMOSA: usa mitad de quesos: Philadelphia con Mascarpone y añade una pizca de sal para potenciar los sabores.